Top

Bomberos voluntarios tucumanos se ofrecieron para ir al Amazonas

COLABORACIÓN

Los agentes esperan la confirmación del ministerio de Seguridad de la Nación para emprender viaje a Brasil. "Estamos capacitados", aseguran.





Todos los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Tucumán se ofrecieron para viajar al Amazonas, en Brasil, donde un voraz incendio forestal lleva días de destrucción causando daños irreparables en la zona.


"Estamos aprestos para todo lo que sea necesario, y estamos capacitados para afrontar esta situación. En este momento quedamos a la espera de confirmación por parte del ministerio de Seguridad de la Nación para viajar, en caso de ser necesario", explicó el oficial inspector Ricardo Vidal Moreno, en diálogo con eltucumano.com


Pese a este gesto, los agentes también se encargaron de llevar tranquilidad a la población tucumana al aclarar que "en caso de viajar, lo hará solamente un grupo selecto, que tenga todos los papeles y vacunas necesarias para hacerlo, pero siempre tenemos que pensar en no desproteger nuestra propia ciudad, donde se están registrando muchos accidentes e incendios".


De esta manera, los bomberos tucumanos se suman a los 400 efectivos de todo el país que tuvieron la actitud de manifestarse a disposición de viajar para luchar contra esta catástrofe mundial. "Minuto a minuto la lista de voluntarios va aumentando", explicaron desde el ministerio de Seguridad. Además de los tucumanos, también hicieron lo propio los bomberos de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza.