Top

Cuáles son los productos alcanzados por la suspensión del IVA

MEDIDAS DESESPERADAS

El decreto para la eliminación provisoria del Impuesto al Valor Agregado de algunos alimentos de la Canasta Básica fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Aceite, uno de los productos en los que sin IVA.





Este jueves, el presidente Mauricio Macri anunció a través de un video publicado en sus redes sociales que en el marco de una serie de medidas para mitigar el impacto de la profundización de la crisis el Gobierno decidió eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de algunos alimentos. En las últimas hora se conoció cuáles serán los dejarán de incluir el 21% de alícuota de ese impuesto hasta fin de año.

"Como siempre mi prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio, por eso a partir de la situación que se generó este lunes tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas", dijo Macri en su anuncio. 

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto que hace efectivo el anuncio. Los siguientes son los productos alcanzados por la medida: 

- Aceite de girasol
- Maíz y mezcla
- Arroz
- Azúcar
- Conservas de frutas, hortalizas y legumbres
- Harina de maíz y de trigo
- Huevos
- Leche fluida entera o descremada con aditivos
- Pan: pan rallado y/o rebozador
- Pastas secas
- Yerba mate
- Mate cocido y té
- Yogur entero y/o descremado