Top

El macrismo tucumano, entre "redoblar esfuerzos" y un "gesto patriótico"

RUMBO A OCTUBRE

Cumbre de dirigentes de Juntos por el Cambio locales de cara a las elecciones generales tras la derrota en las PASO. La candidata a diputada Sandra Manzone le pidió a José Luis Espert y a Juan José Gómez Centurión que bajen sus candidaturas.

Cumbre de Juntos por el Cambio tras las PASO.





Tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, donde el macrismo cayó por 15 puntos a nivel nacional y más de 350 mil votos en Tucumán, los principales referentes de Juntos por el Cambio locales se mostraron juntos y trabajando en la estrategia electoral de cara a los comicios de octubre.

"Reunión con el equipo y candidatos de Juntos por el Cambio. Seguimos trabajando juntos para construir un Tucumán con más y mejores oportunidades", enfatizó a través de las redes sociales Domingo Amaya, quien encabeza la lista de candidatos a diputados tras imponerse en la interna ante el jefe de Gabinete de Yerba Buena, Manuel Courel. En la imagen se lo ve a la cabeza de la mesa junto al diputado José Cano, señalado como el armador de la lista. Los acompañan los demás miembros de la lista: Lidia Ascárate, "Tito" Colombres Garmendia, Sandra Manzone y Miguel Diosquez Dupuy y otros dirigentes.


"Hoy nos reunimos con los candidatos de Juntos por el Cambio para planificar las próximas semanas de cara a octubre. En Tucumán no bajamos los brazos, vamos a redoblar nuestros esfuerzos hasta el final", expresó con idéntica imagen el extitular del Plan Belgrano.

En Tucumán, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto sumaron 234.729 votos, lo que representa un 24,93%. En la categoría diputados, las listas que encabezaban Amaya y Courel -juntas- alcanzaron 223.167 votos. Esto significa que casi 10 mil tucumanos votaron a Macri, pero no a los precandidatos a una banca en la Cámara Baja que lo respaldaban. Amaya aportó 189.599 y Courel 33.568.

De cara a las elecciones de octubre, la candidata a diputada Sandra Manzone pidió a través de las redes sociales a los candidatos presidenciales Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert que bajen sus postulaciones. "Esperamos su gesto patriótico", les reclamó, infiriendo que bajar sus candidaturas apuntalaría a Macri y lo acercaría a Alberto Fernández.



Un pedido similar hizo el Secretario de Atención de Urgencias Sociales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Federico Masso, quien a través de las redes también compartió un mensaje del presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, en el que pide que quien baje su candidatura sea el propio Macri para permitir que Roberto Lavagna alcance eventualmente el balotaje.