Top

Grupo Techint busca talentos en Tucumán: conocé los requisitos para postularte

Mercado Laboral

La convocatoria, destinada a estudiantes avanzados y jóvenes profesionales, estará abierta desde el 12 al 22 de agosto a través de una web.

La búsqueda está orientada a estudiantes avanzados y jóvenes profesionales de ingeniería y ciencias económicas.





El Grupo Techint inicia esta semana su Gira de Reclutamiento para las Prácticas Educativas de Verano (PEV 2020) y el Programa de Jóvenes Profesionales (JP). 

La búsqueda está orientada a aquellos estudiantes universitarios que hayan aprobado el 70% de las materias o sean graduados de las ingenierías Electricista, Mecánica, Química, Civil y en Sistemas. También habrá oportunidades para estudiantes avanzados o graduados de Contador o Administración.
 
La convocatoria estará abierta en Tucumán hasta el 22 de agosto. Los interesados en postularse deben ingresar en el portal de reclutamiento careers.techint.com, filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad Tucumán.

Según informaron desde la compañía, las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, -de enero a marzo-, son remuneradas y durante su transcurso, los PEV llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades asignadas, que complementará profesionalmente su formación académica, y les permitirá experimentar la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios.

Durante la inducción al programa, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer más acerca del Grupo Techint, las empresas que lo componen y los sectores a los que pertenecen. También aprenderán sobre las particularidades del mundo del acero, la energía (convencional y no convencional), la ingeniería y la construcción. "A cada pasante se le designará un tutor que será el encargado de acompañarlo y desafiarlo día a día, estableciendo los objetivos de trabajo, ofreciéndole un seguimiento cercano y alineando las expectativas en cada caso. Al final del ciclo recibirán un feedback sobre su desempeño y rendimiento", indicaron. 

El Programa de Jóvenes Profesionales (JP), en tanto, está orientado a graduados recientes o estudiantes que adeuden hasta 2 finales y/o la tesis, que busquen una incorporación efectiva. "Es una herramienta estratégica diseñada para garantizar el desarrollo de profesionales con potencial para convertirse en los futuros líderes de las compañías del Grupo Techint, con presencia global y grandes desafíos", apuntaron desde la empresa en un comunicado. 

A lo largo del Programa, los jóvenes recibirán una batería de cursos virtuales y presenciales con el fin de acompañarlos en sus primeros pasos en el Grupo Techint y estimular el desarrollo de las competencias claves para crecer en la organización.

En el año 2018, las empresas del Grupo Techint en Argentina -Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción- recibieron a 229 estudiantes que decidieron participar de las Prácticas Educativas de Verano y a 152 Jóvenes Profesionales.