Top

Dónde hacerse chequeos médicos gratuitos esta semana

SALUD

Del 12 al 16 de agosto los trailers sanitarios del Espacio Salud, recorrerán diferentes puntos de la provincia. Mamografías, tests de HPV , odontología y enfermería entre otras especialidades.

Imagen ilustrativa





En el marco de las actividades planificadas para promover hábitos saludables el Ministerio de Salud Pública pondrá a disposición sus dispositivos de intervención territorial durante la semana del 12 al 16 de agosto. Los tucumanos podrán realizarse tests y chequeos gratuitos en diferentes puntos de la provincia.

Con el objetivo general de acercar información, prevención y controles de salud, las actividades que engloba ‘Espacio Salud’ dio a conocer el cronograma de Tucumán te Cuida y del Tráiler de la Mujer.

Eventos y Campañas de intervención territorial

Cronograma Tucumán te Cuida
  • Lunes 12 y martes 12 de agosto: pasaje Chazarreta 1786; Simoca, 9 a 12 horas.
  • Miércoles 1 y jueves 15 de agosto: avenida Alem 2400; comuna de San Pedro y San Antonio, de 9 a 12 horas.
  • Viernes 16 de agosto: calle Ayacucho 4500; cárcel de Villa Urquiza (solo oftalmología), de 9 a 12 horas.
En este operativo se harán presentes:

– El tráiler sanitario, que estará confirmado por un médico generalista (para la atención de niños y adultos), odontología, oftalmología, enfermería y farmacia
– El tráiler de adolescentes, que realizará diferentes talleres y charlas a la comunidad a cargo de los asesores del Programa de Salud Integral de la Adolescencia
– El equipo de vacunación, que estará asesorando y aplicando las vacunas del Calendario Nacional para reforzar el trabajo realizado por los hospitales y CAPS
– La División Zoonosis, que llevará a cabo la desparasitación y colocación de la vacuna antirrábica para perros y gatos
– El Programa de Salud en las Escuelas (Prosane), realizará controles de salud para que los chicos en edad escolar completen sus certificados médicos

El Tráiler de la Mujer recorrerá distintos puntos de la provincia
Con la importancia de detectar patologías de manera precoz, el tráiler brindará servicios de mamografías, prueba de Papanicolaou y test de HPV en Simoca del 12 al 16 de agosto, a partir de las 9 a 12 horas.

Peatonal Muñecas
De 8 a 13 horas. En los stands se colocan vacunas, realizan control de los signos vitales (enfermería) y se llevan a cabo promoción de salud y prevención de enfermedades (promotores de salud).

Salud a tu Casa
De lunes a jueves, equipos formados cada uno por promotor de Salud, enfermero, vacunador y asistentes socio sanitarios recorren casa por casa dentro de las cuatro avenidas, de 8 a 13 horas.

Tucumán te Cuida en organismos públicos
-Lunes 12/08: Defensoría del Pueblo (Balcarce 60)
-Martes 13/08: Rentas
-Miércoles 14/08: Caja Popular de Ahorros
-Jueves 15/08: Quinta Agronómica
-Viernes 16/08: Registro Civil

Participan promotores de salud interactuando con el público a través de juegos y de esta manera fomentar los hábitos saludables, la promoción de salud y la prevención de enfermedades.

Actividad física en plazas y parques
  • Lunes, martes y jueves: parque Avellaneda, de 20 a 21:30
  • Miércoles y viernes: plaza San Martín, de 20 a 21:30