Top

Manzur y gobernadores peronistas, en el cierre de campaña de los Fernández

RUMBO A LAS PASO

El Frente De Todos realizó su acto final en Rosario. El precandidato a presidente firmó un compromiso para "promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo" e impulsar "las economías regionales" con los mandatarios. Los cinco pedidos de Tucumán.

Manzur presente en el escenario, junto a Alberto y Cristina Fernández.





El Frente De Todos cerró su campaña electoral con un masivo acto en Rosario, con la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández como protagonistas estelares. Los acompañaron los gobernadores y candidatos en las provincias, incluido el tucumano Juan Manzur, muy involucrado con la campaña nacional del exjefe de Gabinete.

La foto de la fórmula presidencial con todos los gobernadores peronistas y los candidatos busca dotar de una fuerte impronta federal a la futura gestión de Fernández: "Hay muchos argentinos necesitando, que no pueden seguir desamparados. Gracias a los gobernadores, la Argentina que se viene va a tener a los gobernadores como parte de la conducción", enfatizó el precandidato. Para reforzar esa impronta federal, el precandidato presidencial firmó un compromiso para "promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo" e impulsar "las economías regionales" con los mandatarios.

El convenio firmado por Fernández y los gobernadores consiste en tres puntos centrales y una serie de acuerdos específicos para cada distrito, presentado por los mandatarios:

1) Crear la Mesa Provincias En Red. "Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia". 

2) Encender las Economías Regionales. "Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo".

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. "Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado".

"Con Alberto Fernández en Rosario firmamos un gran acuerdo de cinco puntos para el desarrollo de Tucumán, compromiso que asume para cuando sea el presidente de todos los argentinos. Tenemos esperanza, estamos convencidos de que se puede soñar con un futuro mejor. ¡Hasta la victoria!", expresó Manzur a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, detalló que "para nuestra provincia solicitamos promover la ejecución de obras de saneamiento, un programa de viviendas sociales, terminar obras pendientes de Vialidad Nacional, impulsar una Ley de Biocombustibles y cooperación construir la estación multimodal de cargas en Cevil Pozo".



"Junto a gobernadores, gobernadores electos y candidatos del Frente de Todos de 19 provincias firmamos un acta de compromiso federal. Una Argentina con una distribución más equitativa de los recursos es posible. La vamos a hacer entre todos", recalcó a su vez el exjefe de Gabinete.


"La Argentina va a ser gobernada por 24 gobernadores y un presidente y entre todos vamos a dar vuelta la Argentina", arengó Fernández durante el acto realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario.

Además de Manzur, firmaron el compromiso los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

A ellos se sumaron el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, en representación de Alicia Kirchner; el diputado de Misiones, Ricardo Wellbach, en representación de Carlos Rovira, y los candidatos a gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, la candidata a gobernadora de Mendoza Anabel Fernández Sagasti y Sergio Leavy, quien aspira a la gobernación de Salta.

Los gobernadores peronistas buscan aportar su fuerza territorial para apuntalar a la fórmula del Frente de Todos. En Tucumán, Manzur fue reelecto con casi el 50% de los votos y una ventaja de más de 300 mil votos sobre Silvia Elías de Pérez. El tucumano buscará sumar los cerca de 100 mil votos de José Alperovich para aportar 600 mil votos desde Tucumán a la fórmula Fernández - Fernández.

El acto en Rosario marcó el reencuentro público entre Manzur y Cristina Fernández. Al inicio de su gestión, el gobernador tucumano sostuvo que el de la expresidenta era "un ciclo cumplido". El 17 de Octubre de 2018 convocó a la unidad "sin excepciones" en un masivo acto en el Hipódromo de Tucumán en el Día de la Lealtad.