Top

Tucumán tendrá su festejo por el "Día Internacional de la Acción por las Dos Vidas"

convocatoria

El Monumento al Bicentenario es el lugar elegido para el movimiento Celeste, que también celebrará un año del rechazo a la Despenalización del Aborto por parte del Senado de la Nación.





El jueves 8 de agosto Tucumán tendrá sus festejos por el Día Internacional de la Acción por las Dos Vidas, más precisamente en el Monumento al Bicentenario en donde confluirán numerosas movilizaciones que partirán desde diferentes puntos del Gran San Miguel de Tucumán.


“La convocatoria será a través de ‘Caravanas por la Vida’ que saldrán a las 19 hs. desde cuatro puntos estratégicos: Barrio Sur, plaza San Martin; Barrio Norte, plaza Urquiza; Yerba Buena, plaza Marcos Paz; Tafí Viejo, rotonda de Cristo Obrero y Banda del Rio Salí, plaza Belgrano”, explicaron en un comunicado los “Tucumanos Autoconvocados por la Vida”. Durante el acto central leerán un compromiso planteado por los organizadores que luego podrá ser firmado por particulares, personas públicas y diferentes organizaciones presentes


El encuentro  se realiza a un año de que el Senado de la Nación rechazara el Proyecto de Ley por la Despenalización del Aborto. “En ese contexto, millones de argentinos se movilizaron en todo el país pidiendo Salvar las 2 Vidas. El pedido se replicó en diferentes países del mundo como México, Perú, Ecuador, chile, Francia, entre otros”, agregaron en la misiva.