Top

Ante la Provincia, Luque se comprometió a saldar la deuda con sus empleados

SOLUCIÓN PARCIAL

En un encuentro organizado por el Gobierno provincial, el dueño de la cadena de supermercados firmó un acta en la que se compromete a abonar el sueldo de junio la semana que viene. Cómo sigue el conflicto.





Emilio Luque, dueño de la cadena de Supermercados Luque, se comprometió a abonar el sueldo de junio a sus empleados, el próximo martes 6 de agosto. El empresario oficializó su compromiso mediante un acta acuerdo, que firmó durante un encuentro organizado por el Gobierno provincial este sábado por la mañana.

El acuerdo contempla a los empleados de las sucursales de Capital y también del interior. Los trabajadores recibirán $6.000 correspondientes al mes de junio, “que sería un 50% más de lo que se había comprometido el empresario en la Secretaría de Trabajo, que eran $4000”, indicó Oscar Cano, representante de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC).

El empresario supermercadista adelantó que desde el lunes comenzará las gestiones para obtener financiamiento de bancos para poder abonar la totalidad de la deuda con los trabajadores, poniendo como garantía el alcohol de sus destilerías.

“Como Gobierno nos interesa que se preserven y cuiden las fuentes de trabajo, pero también que la provincia siga produciendo. Las malas políticas económicas del Gobierno Nacional las están padeciendo muchas pequeñas y medianas empresas, y los que están pagando los platos rotos de esas políticas erradas son los trabajadores”, señaló Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia que, junto al ministro de Desarrollo Productivo Luis Fernández, encabezaron el encuentro para destrabar el conflicto.



El destino de los Supermercados Luque está sellado, según reveló el propio dueño, quien adelantó que el lunes recibirán la visita de una empresa nacional interesada en algunas sucursales, y el miércoles de otra empresa. “Hoy, por la falta de financiación, esta empresa no puede comprar la mercadería necesaria para poder hacerle frente a la situación. El supermercado de Famaillá ya fue vendido y se conservaron los 21 puestos de trabajo. El resto de las sucursales están en venta”, sentenció el empresario.