Top

Video: la misteriosa casa abandonada a la que piden no entrar

EN RUINAS

Pedacitos de vidrios azules en el piso. Grafittis y frases en las paredes. Un sector del piso parquet revela un incendio intencional. Rejas arrancadas. La propiedad, muy popular entre los taficeños, tiene muchos ingredientes que llaman la atención. Sin embargo, la semana pasada, un encapuchado atacó con un machete a dos jóvenes. La policía pide no entrar al lugar, que está rodeado por monte al borde de la yunga de Tafí Viejo.

La llamativa casa está ubicada a metros del ingreso de la Hostería Municipal de Tafí Viejo.





Son como cúpulas. Se parecen a hornitos de barro. También se las puede comparar con iglúes. Sin embargo, se trata de una casa. Y ahora, como está abandonada, muchos se animan a entrar. Está a algunos metros de la entrada a la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui, en Tafí Viejo. Sin embargo, la policía pide a los curiosos que se abstengan de ingresar. 

Hace algunos días, una extraña casa llamó la atención de los tucumanos luego de que trascendiera el ataque que dos jóvenes sufrieron en la planta baja del lugar. Un sujeto encapuchado los atacó con piedras y un machete. Tuvieron que pedir auxilio en la Hostería porque uno de ellos terminó con un corte profundo en la cabeza. Además, sufrieron el robo de sus celulares. 

Desde entonces, circulan algunas imágenes de la llamativa construcción que está conformada por estructuras semiesféricas. Un video llegó a eltucumano.com y en el mismo se puede apreciar el daño que sufrió la vivienda, que aunque está en ruinas da cuenta del esplendor que supo tener:  vidrios azules, que ahora están desparramados por el piso; un jacuzzi; pisos de parquet; columnas de hierro e incrustaciones de distintos tipos de mármol en los pisos exteriores. Eso sí, la vista desde los balcones aún sigue siendo majestuosa: las yungas taficeñas, ahí nomás.  

Sin embargo, pese a lo atractivo que puede resultar la idea de ingresar, la policía recomienda abstenerse. De hecho, el 26 de julio, dos jóvenes de 20 años habían ingresado a la propiedad y fueron atacados. Este jueves, el delincuente, conocido como Villegas, fue detenido.  El jefe de la Comisaría de Tafí Viejo, Gustavo Beltrán, recomendó a los vecinos y visitantes no acercarse al lugar. “No es un lugar que esté habilitado para recorrer. Es una casona abandonada y dehabitada con matorrales a su alrededor”, alertó según consignó el sitio Primera Fuente.  


Las versiones

Entre los taficeños circula la versión de que se trataba de una suerte de "casa ecológica" diseñada por un arquitecto taficeño. Entre otros puntos llamativos, en la parte superior de cada cúpula se observan entradas de aire, que permitían -se supone- una excelente circulación natural de aire. Además, se aprecia un grosor importante en las paredes y numerosas ventanas que garantizan la entrada de luz diurna en todos los sectores.



 




La planta baja, en donde ocurrió el ataque el viernes pasado.


La cocina aún conserva su colorido pasado.


Un detalle en una de las paredes.


 En los techos se pueden observar aberturas que brindaban, se supone, una gran circulación natural de aire.