Top

Conflicto del transporte: "No conozco ningún empresario pobre"

transporte público

Roberto Fernández, titular de UTA a nivel nacional, se refirió a la actual situación del transporte público en Tucumán. Aseguró que la solución está en restablecer los subsidios al sector.





En el marco del encuentro de dirigentes sindicales que se realiza en Tucumán, el titular de la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional Roberto Fernández, se refirió al conflicto del transporte que afectó a la provincia el mes pasado.


Al ser consultado sobre los reclamos de trabajar en pérdida por parte de los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Fernández fue contundente: “No conozco ningún empresario pobre. Acá lo únicos pobres somos los trabajadores”. Y agregó: “Yo entiendo que el transporte automotor es caro, pero es un tema que los empresarios deben hablar con el Gobierno y que les den un subsidio como les estaban dando. El estado debe darle un subsidio como servicio público”, señaló.


Sobre las reiteradas medidas de fuerza que dejaron sin servicio, principalmente al interior del país, el sindicalista afirmó que es la única herramienta legal con la que cuentan. “Lamentablemente no tenemos otra modalidad de protesta. Es un reclamo de derecho y lamentablemente cuando uno reclama debe hacer esta medida que perjudica a otras personas que son trabajadores”, explicó Fernández que luego cerró con una chicana: “Dialogamos mucho tiempo en una mesa y no apareció la solución. Hacemos una medida de fuerza y aparece la plata”. 

Roberto Fernández, titular de UTA.-