Top

Desde Tucumán, la CGT ratificará su apoyo a Alberto Fernández

RUMBO A LAS PASO

Manzur convocó a los dirigentes de la central obrera a un acto en apoyo a la fórmula del Frente de Todos y se consolida como un actor de gran importancia en el armado del precandidato a Presidente.

Fernández, al centro. Manzur y la CGT le cuidan las espaldas. Foto: Twitter @JuanManzurOk





Tras la foto de Alberto Fernández y Juan Manzur junto a los dirigentes de la CGT que ratificó su apoyo al precandidato presidencial de cara a las elecciones, ahora el gobernador de Tucumán será el anfitrión de un acto a realizarse el próximo jueves en nuestra provincia en apoyo al Frente de Todos y con la presencia de los máximos dirigentes de la central obrera. El tucumano se vuelve a mostrar como un actor central en el armado federal de Fernández y convocó a candidatos y referentes peronistas de todo el NOA.

El predio de ATSA en San Miguel de Tucumán es el escenario elegido para el acto central del que participarán 3.500 dirigentes sindicales provinciales, regionales y nacionales. Se anuncia la presencia de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y de los sindicalistas Gerardo Martínez (UOCRA, albañiles), Andrés Rodríguez (UPCN, trabajadores estatales), José Luis Lingeri (Obras sanitarias), Víctor Santa María (Suterh, encargados de edificios), Roberto Fernández (UTA, colectiveros), Omar Maturano (La Fraternidad, ferroviarios) y dirigentes que no integran el Consejo Directivo pero apoyan a los Fernández, como Omar Viviani (Taxistas) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), según informó Ámbito Financiero.

Manzur encabezará el acto como un nuevo gesto de apoyo desde Tucumán a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández, y que confirmará que casi la totalidad de los sindicatos de trabajadores nacionales están encolumnados detrás de los candidatos del Frente de Todos. En el encuentro entre la cúpula de la central, el mandatario tucumano y el exjefe de Gabinete del pasado 16 de julio, éste se comprometió a la reforma laboral que busca impulsar el macrismo y a devolver el rango ministerial a las carteras de Salud y Trabajo en caso de ser electo presidente.



Los dirigentes de la CGT oficialista se encolumnaron detrás de la candidatura de los Fernández, al igual que el sindicalismo alineado el el Frente Sindical por el Modelo Nacional que integran el líder camionero Hugo Moyano, el bancario Sergio Palazzo, Ricardo Pignarelli (SMATA, trabajadores mecánicos), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las dos CTA. Por otra parte, un grupo monotitario respalda la precandidatura de Roberto Lavagna: este grupo lo integran Oscar Rojas (Maestranza); Luis Cejas (Viajantes); Juan Martini (Tabaco) Argentino Geneiro (Gastronómicos).

Además de la mesa de conducción de la CGT, se anuncia la presencia de los precandidatos a diputados por Tucumán del Frente de Todos, y los candidatos a gobernador de Salta, Sergio "Oso" Leavy, y de Catamarca, Raúl Jalil. El carácter regional de este encuentro y la presencia de dirigentes sindicales y candidatos a gobernadores ratifica el liderazgo de Manzur en el NOA, luego de que Tucumán sea la primera provincia que visitó Fernández tras el lanzamiento de su precandidatura presidencial.