Top

Desde el sábado el boleto mínimo de colectivo saldrá $24 en Tucumán

transporte público

El Concejo Deliberante de la capital aprobó el incremento en el viaje que comenzará a implementarse desde 27 de este mes.

Foto Instagram/ trans_tuc_foroweb.-





En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó una nueva suba del boleto de colectivo, que desde el sábado 27 de julio pasará de $19,30 a $24.

El nuevo incremento, solicitado una vez más por los empresarios del transporte público, es el segundo en lo que va del 2019 ya que en marzo el boleto pasó de $15,50 a $19,30. Este jueves los ediles habilitaron la suba que representa un 24%, y que acumula en lo que va del año un 54,8%.

El incremento tuvo voces en contra en el recinto ya que Sandra Manzone, Ricardo Bussi y Verón Guerra se negaron a acompañar la propuesta, mientras que Javier Aybar y Juan Luis Pérez se ausentaron durante la votación.


Además del servicio de colectivos, los concejales aprobaron una actualización de la bajada de bandera de los taxis que pasó de $25 a $30. Este tema también tuvo votos negativos de Bussi, Figueroa, Manzone, Verón Guerra, David Mizrahi, Armando Cortalezzi y Pérez; mientras que no estuvieron presentes José María Franco y Aybar.