Top

En una semana, Amaya recibió más respaldo macrista que Elías de Pérez en toda su campaña

RUMBO A LAS PASO

El precandidato a diputado que acompañará la boleta de Macri en las PASO recibe la constante visita y el respaldo de funcionarios nacionales que no visitaron la provincia para mostrar su apoyo a la excandidata a gobernadora de Cambiemos.

Amaya y Elías de Pérez, durante la campaña. Créditos: @DomingoAmayaOk





En pocos días, el precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, Domingo Amaya, recibió cuatro visitas de peso desde Casa Rosada para apuntalar su candidatura, que se suma a la bendición que recibió del presidente Macri el 9 de Julio durante su corta estadía en Tucumán, y que se contrapone con el casi nulo apoyo que recibió la excandidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez durante su campaña.

Amaya, funcionario del Ministerio del Interior de la Nación, recibió hoy al precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y su jefe, uno de los armadores de Cambiemos a nivel nacional, Rogelio Frigerio. Días atrás, compartió actividades de campaña con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.



El 9 de Julio, Amaya recibió al presidente Mauricio Macri en el aeropuerto Benjamín Matienzo, y se tomó una foto con el líder de Juntos por el Cambio junto a sus compañeros de lista. Días antes, recibió al legislador porteño Francisco Quintana, del núcleo duro del PRO. La boleta de Amaya acompañará la de Macri - Pichetto el 11 de agosto, mientras que sus contrincantes de la Lista 502 "Cambia Tucumán", encabezada por Manuel Courel, competirá con boleta corta.

El fuerte respaldo macrista a la candidatura de Amaya se contrapone con el casi nulo respaldo que recibió Silvia Elías de Pérez en su campaña a gobernadora. La senadora tuvo que conformarse con la visita de funcionarios de segundo orden a la provincia.

Elías de Pérez recibió las visitas de Vicente Ventura, subsecretario de Seguridad bonaerense, de Victoria Morales Gorleri, precandidata a diputada porteña, y de Juan D'Amico, Director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER); su compañero de fórmula José Paz, compartió actividades de campaña con Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica.  El mayor gesto de respaldo que recibió Elías de Pérez fue virtual: antes del debate de candidatos a gobernador en La Gaceta, recibió tweets de apoyo de figuras como Esteban Bullrich, Gladys González y Federico Pinedo.