Top

El médico que difundió la historia clínica de "Lucía" dará charlas en Tucumán

visita

El neuquino Jorge Alberto Maciel brindará una serie de conferencias en la Facultad de Medicina, colegios y hospitales públicos. El galeno fue denunciado por violación del secreto profesional al divulgar información privada de la niña de 11 años embarazada tras una violación.





La próxima semana el médico Jorge Alberto Maciel visitará Tucumán para brindar una serie de charlas y conferencias en contra del aborto.

El oriundo de Neuquén se presentará en la Facultad de Medicina, dos colegios católicos y en los Hospitales públicos como el Padilla y el Carrillo, donde hablará de temas como “Aspectos médicos legales del aborto”.

El galeno quedó envuelto en una polémica en pleno caso “Lucía” la niña de 11 años embarazada luego de una violación intrafamiliar. Tras ser sometida a una cesárea, Maciel difundió a través de las redes sociales la historia clínica e información privada de la menor.

La difusión derivó en una denuncia por parte de la familia de la niña y Organizaciones de Derechos Humanos contra Maciel por violar el secreto profesional y que además incluía a la abogada provida Mara Mockevich y la directora del Hospital Eva Perón, Elizabeth Ávila.


Las charlas que Maciel dará en la provincia son:

- Lunes 29 de julio a las 18, En el Aula Dalma de la Facultad de Medicina

- Miércoles 31 de julio a las 10:30. Hospital Carrillo de Yerba Buena.

- Jueves 1 de agosto a las 10:30 en el Colegio Nuevas Raíces.

- Viernes 2 de agosto a las 9 en el Colegio Sagrado Corazón.

- Lunes 5 de agosto a las 10:30 en el Anfiteatro del Hospital Padilla. A las 18:30 en el Colegio de Abogados de Tucumán.



"Carpazo" Provida

En ese sentido, el sábado 3 de agosto en plaza Independencia distintas organizaciones, instituciones confesionales, no confesionales y grupos Provida colocarán una carpa de 10 a 18.

El motivo de la convocatoria es para celebrar la declaración de Tucumán como provincia Provida y la votación negativa del Senado de la Nación en contra del aborto legal.

“Si esta en tus posibilidades, te agradeceremos que colabores trayendo leche o pañales para distintas ONG PRoVida”, explica en un post de Facebook el doctor Jorge Javier Ramacciotti, hoy precandidato a diputado por Juntos Por El Cambio y referente del movimeinto "Salvemos las Dos Vidas".