Top

Pichetto, optimista en Tucumán: "Vamos a ganar en todo el país"

CAMINO A LAS PASO

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio arribó cerca del mediodía a la provincia y mantuvo un encuentro con empresarios tucumanos en la sede de la Federación Económica.

Miguel Ángel Pichetto encabezó un encuentro con empresarios en la FET. Foto Twitter/Sandra Manzone.-





El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto visitó este miércoles la provincia con el objetivo de impulsar a los candidatos del macrismo en la provincia y mantener un encuentro con empresarios de la provincia.

Cerca del mediodía, el senador arribó a la Federación Económica de Tucumán junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, el exintendente de San Miguel de Tucumán Domingo Amaya y el diputado José Cano.

En la puerta de la sede ubicada en San Martín 400, el compañero de fórmula de Mauricio Macri se mostró confiado de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, y afirmó que su frente ganará en toda Argentina: “Veo muy bien a los candidatos locales, pero al que veo mejor es al presidente. Vamos a ganar en todo el país”, lanzó.

“Tenemos una mirada y una perspectiva positiva, la economía se ha ordenado, hay una estabilización en el tipo de cambio y hay sectores muy potentes de la economía que comenzaron a moverse”, explicó ante las expresiones de confianza de cara a los comicios.  

Sobre el encuentro con empresarios, Pichetto mostró la importancia de mantener un diálogo con dicho sector de la provincia, en especial ligados a la industria azucarera. “Venimos a convocar a los empresarios para tener un diálogo con los sectores económicos ligados a la industria, como todo lo que tiene que ver con el eje central de la economía tucumana como es el azúcar”, agregó el parlamentario.

Durante la improvisada conferencia de prensa, el senador aseguró que habló con su par José Alperovich, con el que mantiene un lazo de amistad. “Tuve una dialogo afectuoso con Alperovich después del resultado electoral en la provincia. Acá lo importante es proyectar el 11 de diciembre donde la Argentina necesita de grandes acuerdos para poner en marcha un proceso de cambios de crecimiento y generación de empleo. He dialogado con el senador y se ha comprometido a colaborar con la gobernabilidad”, destacó.





Reclamo empresarial

Dentro de la Federación Económica de Tucumán, esperaban a Pichetto el resto de los candidatos como Alberto Colombres Garmendia y Lidia Ascárate que se ubicaron en la mesa principal, donde también se encontraban Cano y Silvia Elías de Pérez.

Tras destacar la importancia de las próximas elecciones haciendo eje en la perjudicial que sería “volver al pasado”, Rogelio Frigerio tomó la palabra y respondió preguntas de representantes de distintos sectores económicos.




 
Sin invitación

Los grandes ausentes del encuentro del macrismo en la provincias fueron los integrantes de la Lista 502 “Cambia Tucumán”, encabezada por el jefe de Gabinete de Yerba Buena Manuel Courel.

Según allegados a la intendencia manejada por el intendente Mariano Campero, los candidatos de la ciudad Jardín no fueron invitados a las actividades de Pichetto en la provincia.

Recordemos que Cambia Tucumán recibió un revés el pasado 11 de julio, cuando la Justicia Electoral no le permitió estar adherida a la boleta presidencial de Macri-Pichetto.