Top

Las mejores obras del arquitecto tucumano más prestigioso

Legado universal

César Pelli, el famoso arquitecto graduado en la Universidad Nacional de Tucumán, falleció hoy y dejó un legado que incluye algunas de las obras más imponentes de todo el mundo. Conocé las más bellas (Galería de fotos).





La noticia conmovió esta tarde al mundo de la arquitectura: el tucumano César Pelli falleció a los 92 años mientras dormía en su casa de New Heaven, en Connectitud (EE.UU). El arquitecto graduado en la Universidad Nacional de Tucumán en 1948 residía en Estados Unidos desde 1952 donde dirigió uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de todo el planeta. Además, fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984. A pesar del gran dolor de su partida, deja una inconmensurable obra arquitectónica.

Entre sus proyectos más imponentes se destacan las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia, que fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados recién el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán. La Gran Torre Santiago en Santiago de Chile, conocida anteriormente como Torre Gran Costanera, un rascacielos de 300 metros de altura. La Torre Unicredit es un rascacielos en la ciudad de Milán, en Italia y tiene una altura de 231 metros, lo que lo convierte en el edificio más alto de Italia. La Torre YPF que es un edificio de oficinas ubicado en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, entre tantas otras obras magnánimas distribuidas en las principales capitales del mundo.

Mirá las diez torres más bellas ideadas por el gran arquitecto tucumano:

Torre Petronas (Kuala Lumpur)


Gran Torre Santiago (Santiago de Chile)


Torre Unicredit (Milan)


Torre YPF (Buenos Aires)


Salesforce Tower (EE.UU)


Torre Cajasol (Sevilla)


Aria Resort & Casino  (Las Vegas)


Torre BankBoston  (Buenos Aires)


Bank of America Corporate Center (EE.UU)


Torre Libertad (México)