Top

Confirman que las clases reinician la semana que viene

SE ACABÓ EL DESCANSO

Además, desde el Ministerio de Educación recordaron que se acercan los procesos de evaluación Aprender, a nivel nacional, y ERCE, a nivel regional.

Imagen ilustrativa: Sec. de Comunicación Pública





Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, confirmaron que las clases reiniciarán el próximo lunes. 

La próxima semana, los más de 500 mil alumnos del sistema educativo tucumano regresarán a las aulas luego del receso escolar. "Después de unas vacaciones muy intensas, en la que los chicos han participado de las propuestas del Centro de Innovación, estamos listos para empezar las clases este próximo lunes", indicó la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez.


La funcionaria también destacó que en las dos semanas de vacaciones, más de 300 escuelas permanecieron con las puertas abiertas para mantener en funcionamiento dispositivos de contención, como los comedores y las actividades recreativas, deportivas y culturales que se ofrecen en esos espacios. 

Por otra parte, Pérez recordó que se acercan las mesas de exámenes para los alumnos secundarios. "Las mesas serán entre el 29 de julio y el 2 de agosto”, detalló sobre las previas. También indicó que las pruebas integradoras se realizarán en agosto. 

La funcionaria también recordará que en la segunda mitad del ciclo lectivo comenzarán los procesos de evaluación Aprender, a nivel nacional, y ERCE, de la región. “A la par de estas fechas especiales establecidas en el calendario escolar, el Ministerio va a seguir fortaleciendo y consolidando la capacitación docente por la plataforma Formar y trabajando por la ampliación de las jornadas extendidas, entre otras actividades”, destacó la docente.