Top

Nación analiza implementar el autoservicio de carga de combustible

nueva medida

En Tucumán desde el Sindicato que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio señalaron que "no están dadas las condiciones para que se aplique este sistema". Preocupación por el trabajo de los playeros.

Foto de Telefe Noticias. Imagen ilustrativa.





Este jueves expendedores de todo el país se reunieron en la sede de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) para discutir problemáticas del sector y analizaron la medida del Gobierno Nacional de reglamentar próximamente la modalidad de auto servicio en combustible.

Si bien la puesta en marcha de esta metodología será voluntaria en cada estación de servicio y desde el gobierno aclararon que no será exclusivo, preocupa el impacto que tendrá en el trabajo de los playeros. 

En este sentido, Gustavo Canseco, secretario de Actas del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio en Tucumán, consideró en LV12 que la medida no es viable ya que no están dadas las condiciones para aplicar el sistema de autoservicio en el país. "Creo que esto no va a ser posible nunca en la Argentina porque no están dadas las condiciones para que se aplique. Aparte al cliente no le apetece esto de estar auto abasteciéndose porque estamos acostumbrados los argentinos a que nos atiendan en el expendio de combustibles", explicó el dirigente.

Por otro lado, hizo referencia a un antecedente que no tuvo éxito en la provincia, "se quiso aplicar el sistema en Tucumán, pero no hubo resultado con esto porque en vez de acrecentarle las ventas, le disminuyó, y tuvo que volver al sistema anterior porque le estaban bajando las ventas. Otro de los problemas es que la gente se iba sin pagar", advirtió.

Las empresas petroleras trabajan para presentar un prototipo y, en conjunto con la Secretaría, un proyecto de instrucción al usuario, históricamente acostumbrado a contar con un empleado que realice la carga de combustible.