Top

Paro de colectivos: Los empresarios aseguran que no pueden pagar los sueldos

conflicto salarial

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, reiteró la complicada situación del transporte público en la provincia y calificó de intransigente la postura de los choferes. “El miércoles no vamos a tener cómo afrontar los salarios”, confesó el empresario.

El conflicto parece no tener solución.-





El paro que realizan los choferes de colectivos desde este sábado por tiempo indeterminado podría extenderse durante el fin de semana largo y mediados de la semana que viene ya que los empresarios reiteraron la imposibilidad de afrontar los sueldos de junio .


Jorge Berreta, vicepresidente de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) que nuclea a los dueños de las empresas, aseguró que realizaron un ofrecimiento a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) la cual fue rechazada. “Me encantaría que se levante el paro, para eso le hicimos propuestas a UTA pero están en una postura intransigente. Hasta que no se salde el 100% del sueldo van a seguir con la medida de fuerza”, señaló.


Luego el empresario confesó que a pesar de lo que hablaron con los trabajadores, el pago de haberes no está garantizado. “Ya no es que el sector está complicado financieramente, estamos trabajando adeudados. El miércoles no vamos a tener cómo afrontar los salarios”, lanzó en una charla con el programa Café Prensa.


El pasado jueves, choferes y dueños de las empresas mantuvieron un reunión en la sede de AETAT. Ahí, según los representantes de UTA, los empresarios les informaron que el pago de salarios recién podía realizarse el miércoles o jueves de la semana que viene.


“Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo, le venimos a informar al señor ministro que en la reunión de delegados que tuvimos se ha determinado un quite de colaboración a las empresas porque ofrecen pagar el mes de junio el día jueves de la próxima semana y para nosotros eso es imposible”, señaló ayer el secretario general de los choferes César González, que luego advirtió que la medida no se levanta hasta que todos los trabajadores cobren lo adeudado.


“El quite de colaboración se realizará a partir del día sábado hasta que las empresas hagan efectivo el pago. Ellas aducen que la Nación está debiendo 160 millones de subsidio y eso imposibilita afrontar el pago de la remuneración. Vamos a levantar esta medida cuando nos paguen lo que se debe”, finalizó.


Por último Berreta explicó que el traspaso de subsidios de Nación a las provincias se realizó de “forma improlija”. “Esto no es solo de Tucumán, pasa en varias provincias del Interior”, afirmó el empresario.