Top

Vuelos cancelados y demorados en Tucumán por una asamblea de pilotos

inconvenientes

Los trabajadores realizan la medida en Buenos Aires desde las 5, lo que ya afecta a miles de pasajeros en la previa de un fin de semana largo. Consultá tu vuelo.

Imagen ilustrativa.-





Una sorpresiva asamblea de pilotos provocó la cancelación y demoras en vuelos que debías partir y arribar a la provincia de diferentes destinos del país.

Desde las 5 de la mañana los trabajadores nucleados en APLA provocaron problemas en vuelos de cabotaje e internacionales de las compañías Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes.

Según el comunicado difundido por APLA, "todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias".

En Tucumán la medida afectó a los pasajeros que debían viajar en la mañana de este viernes. De acuerdo a la web de Aeropuertos Argentina 2000 en la provincia hay 4 vuelos cancelados (dos arribos y dos partidas), mientras que dos permanecen demorados.