Top

Manzur y gobernadores peronistas cierran filas con Alberto Fernández

CUMBRE DEL PERONISMO

El tucumano asistió al llamado del pre-candidato presidencial del Frente de Todos, quien convocó a los mandatarios provinciales para apuntalar la campaña de cara a las PASO de agosto.





Este miércoles al mediodía, Juan Manzur y otros 10 gobernadores peronistas compartieron un almuerzo con Alberto Fernández, pre-candidato a presidente por el Frente de Todos.

Del encuentro celebrado en San Telmo, Ciudad de Buenos Aires, participaron, además del tucumano, los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Carlos Verna (La Pampa); el gobernador electo Sergio Ziliotto (La Pampa) y el diputado nacional Jorge Franco (Mendoza).



“El balance que hacemos de esta reunión es extremadamente positiva”, indicó Manzur apenas finalizado el almuerzo y detalló que la finalidad del encuentro era, entre otras cosas, poder realizar un balance de cada provincia y diagnóstico de la situación actual para poder generar propuestas superadoras al ajuste nacional actual. “El mensaje que nos llevamos es que lo ayudemos”, resaltó el mandatario tucumano sobre lo charlado con Fernández, a quien destacó como un hombre que conoce profundamente el interior del país.

Alberto Fernández busca apuntalar su campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse en agosto, con el apoyo de las provincias en las que gobierna el peronismo y fuerzas afines. Este último es el caso de Santiago del Estero, con el radical Zamora como uno de los hombres fuertes del norte.

Si bien el pre-candidato presidencial ya se había mostrado en más de una ocasión con los caciques provinciales, es la primera vez que puede juntarlos a todos para la foto. Como era de esperarse, ni Córdoba ni Salta, controladas por Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, fueron de la partida. Ambos mandamases integraban el disuelto espacio Alternativa Federal. Hoy el salteño acompaña como candidato a vicepresidente a Roberto Lavagna por el frente Consenso Federal, mientras que el cordobés adelantó que no apoyaría a ninguna fórmula presidencial. Sin embargo, Manzur deslizó que estarían en conversaciones para acerca al Frente de Todos al otrora integrante del bloque Fernet con Coca (de Córdoba con amor y Tucumán es azúcar).

El gobernador también se refirió al senador Miguel Ángel Pichetto, quien días anteriores había deslizado versiones de apoyos de provincias peronistas a su candidatura como vicepresidente del frente macrista. “Los peronistas votamos peronistas, Pichetto se fue con la oposición. Respetamos la decisión, pero los peronistas votamos peronistas y hoy la fórmula es Alberto Fernández y Cristina Fernández”, sentenció.