Top

Tafí Viejo también pondrá cuchitas para los perros callejeros

INICIATIVA

El proyecto está en prueba piloto. Se construirán 10 refugios en esta etapa. Las casitas están hechas de madera maciza, listones, machimbrado y terciado de pino.





Al igual que ocurrió en Monteros, la municipalidad de Tafí Viejo instalará refugios para los perros en situación de calle en distintos puntos de la ciudad, tras un trabajo articulado con el emprendimiento CREAP, dedicado a la fabricación y diseños en madera.


Federico Aparicio, emprendedor a cargo del proyecto, ya realizaba de manera particular y desinteresada estas casitas por pedido de algunos vecinos, y ahora tuvo la iniciativa de presentar su idea ante el intendente Javier Noguera.


El proyecto se encuentra en la etapa de prueba piloto. En esta primera instancia se construirán 10 refugios que serán ubicadas en el micro centro de la ciudad, según informaron desde el municipio.


Una vez instaladas se solicitará la colaboración de ADLAA (Amigos de los Animales Abandonados) para realizar un censo y saber la cantidad exacta de casas que se necesitan para los perros de la calle y así extender el alcance de la movida solidaria.