Top

Diputados tucumanos expresaron su apoyo a Alberto Fernández

elecciones 2019

Pablo Yedlin, José Orellana y Gladys Medina se reunieron con el líder de la fórmula del kirchnerismo, que encabezó un encuentro con once parlamentarios del interbloque Argentina Federal. Aseguraron que el bloque no se dividirá como estructura.

Pablo Yedlin expresó su apoyo a Alberto Fernández. Foto Twitter.-





Diputados del interbloque Argentina Federal que responden a gobernadores peronistas enviaron un fuerte mensaje político en la tarde del martes al mostrarse junto al candidato presidencial del kirchnerismo Alberto Fernández.

Once legisladores, representantes de siete provincias, se reunieron con el dirigente peronista al que le expresaron su apoyo como cabeza de la fórmula que forma con la expresidenta Cristina Fernández.  Entre los presentes se encontraban tres tucumanos: Pablo Yedlin, José “Mellizo” Orellana y Gladys Medina.

“Vamos a encarar un trabajo en conjunto con el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. No creo que el bloque se divida como estructura”, expresó una vez concluido el encuentro Yedlin al sitio Parlamentario. Y agregó: “Ofrecimos a Alberto nuestro apoyo a la formula. Coincidimos en la necesidad de avanzar en un federalismo cada vez más cierto, y en una política basada en el diálogo y el consenso”.

El interbloque Argentina Federal tiene 34 integrantes y nació tras las elecciones de 2017 con el fin de sumar aliados al bloque Justicialista, que surgió a su vez como alternativa al kirchnerismo tras la derrota en las elecciones presidenciales de 2015 a manos de Cambiemos. Ahora habrá un nuevo acercamiento de sus diputados al FpV-PJ, pero por el momento el interbloque no se partirá.