Top

Comenzó el escrutinio definitivo en la Junta Electoral

#VOTATUCUMÁN

Este martes por la tarde dio inicio el conteo definitivo de votos correspondiente a las elecciones provinciales que celebradas el domingo. El mismo se realizará de lunes a viernes desde las 8 de la mañana. En las inmediaciones de la JEP, el tránsito estará cortado y tampoco se podrá circular a pie.

Inició el escrutinio definitivo. Foto: Twitter JEP





Esta tarde la Junta Electoral de Tucumán (JEP) comenzó con el conteo definitivo de las elecciones que se celebraron en todo el territorio provincial el domingo pasado. El mismo se realizará de lunes a viernes desde las 8 de la mañana y se estima que se extenderá por dos o tres semanas. A raíz de esto, habrá cortes de tránsito en la zona.

El conteo definitivo inició este martes por la tarde con el conteo de 315 urnas de "mesas cuyos telegramas no pudieron cargarse en el provisorio y con aquellas que fueron osbervadas por la Junta por presentar inconsistencias o no cumplir formalidades mínimas", según detalló la JEP.

Este martes está previsto el conteo de las primeras 10 mesas de la Sección Capital, continuando con el resto en los días subsiguientes. Una vez concluido el conteo de las urnas no cargadas, se seguirá con el resto de las urnas de toda la provincia.

Por otra parte, cabe destacar que el tránsito en las inmediaciones del edificio de la JEP, ubicado en Mendoza 1050, estará cortado en las intersecciones de Mendoza y José Colombres y en Mendoza y Catamarca. Tampoco podrán circular peatones, salvo los vecinos que vivan en esa cuadra o quienes acrediten tener que realizar tareas en la Junta. 

Desde la Junta también destacaron que los fiscales de mesa, apoderados titulares y suplentes de cada agrupación podrán presenciar el escrutinio; para tal fin, deberán acreditarse de 7 a 8 y de 14 a 15.


Las últimas urnas en llegar

El lunes por la noche llegaron las dos últimas urnas que faltaban. Las mismas corresponden a las mesas de Anfama y San José de Chasquivil

Desde la JEP informaron que sus integrantes, los doctores Daniel Posse, Washington Navarro y Estela Giffoniello, las recibieron luego de que las mismas recorrieran un largo camino de alta montaña. El recorrido se realizó en motos enduro fletadas por la empresa Andreani, encargada de la logística de las elecciones del domingo pasado.

"Los bolsines con las urnas y los votos de las dos mesas electorales que funcionaron en esas localidades llegaron en perfectas condiciones y tras ser registradas fueron depositadas junto al resto de las que participaron en las elecciones, en el recinto especialmente preparado para guardarlas hasta el escrutinio definitivo", informaron desde la JEP.