Top

"Fuimos espartanos": Germán Alfaro celebró su reelección en la Capital

#VOTATUCUMÁN

El actual intendente de San Miguel de Tucumán festejó rodeado de su familia su contundente triunfo ante el candidato peronista Mario Leito. "Me siento honrado que los vecinos me hayan elegido", afirmó.

Alfaro festejó su reelección en la Capital. Foto Twitter.-





Luego de horas de espera e incertidumbre, el intendente Germán Alfaro salió a celebrar su reelección como intendente de San Miguel de Tucumán, rodeado de familiares y militantes que lo abrazaban y ovacionaban en la sede de la Municipalidad.

Con casi el 70% de las mesas escrutadas, el escrutinio provisorio colocaba al actual jefe municipal con el 41,63% de los votos, cerca de 9 puntos por arriba del candidato del Partido Justicialista Mario Leito que alcanzó el 32,48%.

"Me siento honrado conn el hecho de que los vecinos de San Miguel de Tucumán me hayan elegido su intendente", gritó el dirigente de Frente Vamos Tucumán, que cerca de las 23 del domingo dio un adelanto de lo que anunciaría en la madrugada del lunes. 

"Quiero agradecerle a cada uno de ustedes por su sacrificio,esfuerzo y lucha. Por su convicción", bramó el intendente que luego arengó a los presentes con una frase histórica: "Fuimos espartanos que le dimos lucha, le dimos lucha al gobierno de la Provincia".

Además, el ganador de la Capital cargó contra la Provincia: "Cuando el aparato es más fuerte que la voluntad popular no hay democracia. Cuando hay convicción, nadie se arrodilla“, añadió para luego pedir una reforma electoral: “Los tucumanos fuimos la vergüenza nacional. Vamos a instruir a nuestros legisladores para que de una vez por todas dejemos de pasar vergüenza con este régimen electoral“, finalizó.




Análisis

De acuerdo a las cifras arrojadas por el escrutinio provisorio, Alfaro obtuvo un 41.63% de los votos, un 10.4% más que los registrados por la candidata a gobernadora de su espacio Silvia Elías de Pérez (31.23%).  

Esto indica que el jefe municipal recolectó exactamente lo que perdieron los candidatos a intendente de Ricardo Bussi y  José Alperovich con 6.36% y el 4.39 %, respectivamente, lo que da un total de 10,75%