Con más de 20 fiscales por mesa, la elección avanza en la capital tucumana
#votatucuman
Las urnas se abrieron después de las 9.30. Hasta 47 fiscales por cuarto oscuro.

Mientras mueve la cabeza hacia la izquierda, un fiscal le dice al otro: -Ochenta y seis. Y quien recibe el mensaje lo repite, le dice al de al lado: -ochenta y seis.
Y así el número del votante que espera junto a la urna, pasa a lo largo de la fila de una sola hilera, en un pasillo donde están sentados y sentadas quienes fiscalizan los votos en la mesa 88 del Instituto Técnico.
Son en total 22 fiscales y este número más o menos se repite en las mesas de la capital, donde en el caso máximo podría ser de 47 fiscales (uno por cada acople) que garanticen que sus votos sean contados.
Del otro lado, frente a los bancos, hacen fila votantes. “Uy Dio. Y te imaginás si alguien llega a decir que faltan votos”, dice que una jovencita que imagina cómo será el momento en que tendrán que correr los bancos e ingresar al cuarto oscuro.
“Los que están al último no pueden fiscalizar nada, porque ni la urna ven”, dijo Gustavo Cobos, portavoz de Vamos Tucumán.
Las elecciones en Tucumán se celebran en 426 escuelas, donde fueron habilitadas 3256 mesas. Las mesas se abrieron después de las 9.30.