Top

Silvia Elías de Pérez: "No somos candidatos de Mauricio Macri"

#VotaTucumán

En la última entrevista ante los medios, la candidata a gobernadora por el frente Vamos Tucumán ensayó una distancia de la figura del presidente a pesar de haber sido elegida por el sector más ortodoxo del PRO en Buenos Aires.

Elías de Pérez negó ser la candidata de Macri en Tucumán.-





A sólo tres días de las elecciones de la provincia la candidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez negó ser la representante de Mauricio Macri en la Tucumán y aseguró ser víctima de una campaña negativa impulsada por el gobernador Juan Manzur.

En una visita al noticiero División Noticias de Telefe Tucumán, la senadora fue consultada sobre si era la candidata macrista en el Jardín de la República, algo que negó rotundamente: “Nosotros no somos candidatos de Mauricio Macri. Yo soy candidata del pueblo de Tucumán. Nuestro espacio se llama Vamos Tucumán”, respondió la dirigente radical distanciándose del presidente de la Nación y líder de la coalición Cambiemos.

“Soy una ciudadana más que he nacido en esta provincia, vivo en esta provincia y quiero morir en esta provincia. Lo que quiero de verdad es sacarla adelante”, agregó.

Tras diferenciarse de la figura del mandatario, que según sondeos llegó a tener cerca del 80% de imagen negativa en Tucumán, inmediatamente aseguró: “no me despego en absoluto. Soy de las que siempre se hace cargo de todo. Lo que pasa es que acá para no hacerse cargo de las situaciones de la provincia, lo que hizo el gobernador es hacer una enorme campaña negativa donde trató de echarle la culpa a los demás”, señaló.



Elegida por el PRO

La candidatura a gobernadora de Elías de Pérez comenzó a tomar forma a comienzos de marzo y a cargo del PRO más puro a nivel nacional, que a toda costa quería evitar disputas internas que más de un dolor de cabeza están generando al espacio político de Macri en distritos como Córdoba, donde la puja entre los radicales Mario Negri y Ramón Mestre provocó la fractura de la coalición.

En Tucumán, tanto la senadora como José Cano, Domingo Amaya y Alfonso Prat-Gay buscaban encabezar las listas del espacio.

Sin embargo, Marcos Peña comenzó a descartar nombres como el del extitular del Plan Belgrano, que por su férrea defensa al gobierno nacional desgastó su imagen.

El siguiente fue el exministro de Economía, que a pesar de recorrer desde el año pasado la provincia, su nivel de desconocimiento en el electorado tucumano y su mala relación con el Jefe de Gabinete le jugaron en contra.

Elías de Pérez y el legislador Canelada junto a Marcos Peña.-

Destino similar al de Prat-Gay tuvo Domingo Amaya. El exintendente, de buena relación con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, fue perdiendo posibilidades ante el manejo de Peña que junto al "gurú" Jaime Durán Barba se terminaron volcando por Elías de Pérez.

Elías de Pérez, Cano y Garretón junto al presidente Macri en una visita a la provincia en 2015.-

Colombres Garmendia y otro punto de vista

El presidente del PRO en Tucumán, el legislador Alberto Colombres Garmendia, contradijo los dichos de la senadora Elías de Pérez en las redes sociales al publicar un posteo de "Los candidatos de Macri en la Capital".


"Este 9 de junio apostemos por un cambio de valores para Tucumán. Acompañá con tu voto a Roberto Ávila y Arturo Forenza, los candidatos del PRO, los candidatos del Presidente", fue el mensaje del parlamentario al que acompañó con el voto que lleva como principales figuras a la senadora y al intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro