Top

Manzur sobre Alfaro: "Tiene que sentarse y resolver los problemas"

cruces

El gobernador respondió al intendente de San Miguel de Tucumán, que acusó al Gobierno de la Provincia de ser el causante del conflicto que casi deja a la Capital sin recolección de residuos.

Foto Secretaría de Comunicación.-





El gobernador Juan Manzur respondió a las acusaciones realizadas por el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro, que afirmó que el Gobierno de la Provincia impulsó un paro de los transportistas encargados de la recolección de residuos.


“La Municipalidad tiene una diferencia con el Sindicato de Camioneros. El intendente, Germán Alfaro, tiene que sentarse a ver cómo resuelve los problemas. El Intendente permanentemente echa culpa a los otros sobre las cuestiones que él no puede o no sabe resolver”, expresó el mandatario, en respuesta a un video realizado por el jefe municipal. Y agregó: “En política hay que hacerse cargo de los problemas, plantear soluciones, armar una mesa de diálogo y encaminar lo que son las soluciones”.


Ayer lunes, los trasportistas realizaron un bloqueo a la planta de tratamiento de Oberá Pozo. Esta medida fue cuestionada por Alfaro, que a su vez transfirió responsabilidades del conflicto sobre Ejecutivo provincial y Camioneros.


“Vecinos, les pido no saquen la basura hasta nuevo aviso, estamos siendo extorsionados por el Sindicato de Camioneros que apoya la candidatura del Gobernador Juan Manzur. Una vez más los tucumanos tenemos que asistir a la peor manera de hacer política, una vez más vemos a un Gobernador que se maneja como puntero político en lugar de actuar como un estadista”, lanzó el jefe comunal en el mensaje que circuló por redes sociales y televisión.


El paro anunciado por el Sindicato de Camioneros finalizó a las 18 del lunes cuando las unidades retomaron el servicio en la planta de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), de manera que el servicio diario de recolección de residuos de todos los municipios del Gran San Miguel de Tucumán se realizó con normalidad.