Top

El primo de Alperovich se sumó a la campaña de Manzur

#VotaTucumán

A 18 días de los comicios provinciales el ex gobernador, que ahora busca recuperar su sillón, sufre una nueva baja en su lista de aliados políticos.





Benjamín Bromberg, quien fue electo diputado en 2011 durante el gobierno de José Alperovich, su primo, este miércoles dio su apoyo explícito a la candidatura de Juan Manzur, hoy rival del ex mandatario en las elecciones generales del próximo domingo 9 de junio.

El ex legislador de la Cámara baja vino desde Buenos Aires para acompañar al Gobernador y al candidato a intendente de la Capital, Mario Leito, en sus recorridas de campaña por los barrios.


Bromberg también participó de un almuerzo con 92 delegados comunales del peronismo, que se realizó al mediodía en la sede céntrica del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (SiTraVi). Allí destacó la presencia del primo de José Alperovich. “Acá están los ministros, legisladores, secretarios. Está también Benjamín Bromberg, que ustedes saben que es mi amigo y él está en la Casa de la Provincia de Tucumán en Buenos Aires y es quien me ayuda cuando hay que hacer todas las gestiones en Buenos Aires”, señaló Manzur y agregó: “Hay que hacer cosas acá, pero no hay que descuidar el arco allá en Buenos Aires”.


El ex diputado Benjamín Bromberg se suma a la lista de disidentes al alperovichismo en la que figuran ex aliados de peso como Sergio Mansilla ─que en algún momento fue señalado como el armador de la agenda de Alperovich─, la intendenta de Aguilares Elia Fernández, los Morelli de Concepción ─el ex intendente y su hijo que se postula como legislador─, los ex intendentes de Banda del Río Salí y Las Talitas, Zacarías Khoder y Luis Morghenstein, sin contar a quien fuera su ministro del Interior y uno de los garantes de su gobierno, el actual vicegobernador Osvaldo Jaldo.