Top

"Se viene el Cristinazo": Fernanda Vallejos con Volvé Cristina Tucumán

ELECCIONES 2019

La diputada nacional y una de las economistas del círculo íntimo de Cristina Fernández de Kirchner brindó una teleconferencia a sala llena con los referentes e integrantes de la organización denominaron: “Hay otro camino posible”. VIDEO

Fernanda Vallejos.





Lejos de descalificaciones y subestimación de  las políticas que consideran negativas para el país, y más cerca del debate técnico y abierto en todas la áreas, con propuestas superadoras, caras nuevas y con la valentía para enfrentar y asumir los desafíos que vienen, Fernando Vallejos aseguró: “El 10 de diciembre empieza una nueva etapa en la Argentina. Donde los trabajadores, que han sido centro del ataque de las políticas neoliberales de Mauricio Macri, serán protagonistas del crecimiento. Por eso, antes que con nadie, debemos  consensuar con los trabajadores las políticas para recorrer el camino del desarrollo económico y social de nuestra Nación. Estamos convencidos que hay otro camino“.


El modelo neoliberal es insustentable. El resultado siempre es el mismo: un total descalabro económico y una insostenible crisis social. Una vez más, los argentinos, con el próximo gobierno nacional y popular deberemos ordenar y volver a poner en pie a la Argentina”, profundizó durante uno de los pasajes más lúcidos y eufóricos de su disertación.


Ante la mirada atenta del moderador doctor Esteban González y fundadores de la Organización Volvé Cristina Tucumán, dirigentes de toda la provincia e invitados especiales , la diputada detalló un escenario contundente: “Fuga de capitales imparable, reversión de capitales especulativos, derrumbe del bonos y  acciones argentinas en Nueva York, riesgo país y seguros de default por las nubes. Macri destruyó la economía e inspira confianza cero. En tres años y medio, rompieron todo y cambiaron hacia el pasado, donde ellos eran dueños de todo y el pueblo no tenía ni educación, ni infraestructura , ni voto ”.


“La fuga de capitales en marzo totalizó USD1771 millones, sumando USD4695 millones en el primer trimestre del año. Anualizado, equivale a casi USD19.000 millones. La salida de especuladores de Cartera fue de U$S243 millones en marzo y de U$S295 millones en el trimestre. Se suman al déficit de turismo por U$S381 millones (U$S 1.500 millones en el trimestre)”, fueron los números que arrojó Vallejos.


Otro de los puntos destacados en la disertación fue la “unidad”. De cara a las elecciones en octubre, Vallejos remarcó lo necesario que es “la persuasión de un  sector de la sociedad que empieza a dudar de su voto en 2015 y que ya sospecha que este no es el “único camino” a pesar del  bombardeo político-mediático, que intenta convencer que el cambio cultural y económico es la tierra prometida, pero antes es necesario todo es sufrimiento. Todo confirma que este modelo no cierra con la gente adentro".

"La unidad implica un pacto social, en sintonía con los que pidió Cristina en el lanzamiento de su libro, en línea con lo que pide el Papa Francisco para el mundo. La diputada sostuvo que debemos  cambiar el orden mundial excluyente por uno más  humano y racional (la teoría económica demostró que es posible el pleno empleo y el máximo crecimiento con políticas expansivas e inclusivas)", indicó.

En la despedida no faltaron elogios a la organización Volvé Cristina Tucumán por salir a la calle a pedir el regreso de Cristina como candidata a presidente de Argentina, y se comprometió a respaldar fuertemente y participar de la Escuela “Néstor Kirchner” de Formación Política Social Económica y Tecnológica que la organización kirchnerista presentará la próxima semana, con la participación de referentes nacionales y dirigentes locales del proyecto nacional.