Top

"Por las nubes": Manzur expresó su preocupación por la inflación

preocupación

El gobernador se refirió al nuevo índice de precios al Consumidor que el INDEC dará a conocer mañana. De acuerdo a estimaciones privadas la cifra de abril rondará el 4%.

Foto Secretaría de Comunicación.-





El miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) dará a conocer la inflación de abril, la que según estimaciones privadas rondará el 4%, mientras que desde Nación esperan que esta sea cercana al 3,5%.


En este sentido, el gobernador de Tucumán Juan Manzur, volvió a expresar su preocupación ante los altos índices que impactan directamente en las familias tucumanas.  “Mañana de nuevo la inflación estará por las nubes, ya están hablando de un 4%, más todo lo que venimos acumulando mes a mes y eso repercute directamente en el aumento del precio de la comida, los remedios, es decir, vuelve a aumentar todo”, remarcó.


Además, el mandatario volvió a hacer foco en la política económica del gobierno nacional. “Hay que frenar el ajuste, porque está impactando sobre todas las familias; este es el gran desafío”, señaló.


“Nos estamos esforzando el doble pero Tucumán no es una isla, la política económica equivocada de Nación y el ajuste, por ejemplo en el PAMI, que impacta en los vecinos más vulnerables”, aseveró Manzur, tras una  visita a un vecino jubilado del barrio Parque. 

Inflación de marzo

El informe de Índices de precios al Considor de Tucumánb, arrojó que en marzo la suba de precios del 4,6% con respecto a la del febrero.


Según el informe publicado por la dirección de Estadísticas de la Provincia, la inflación acumula en los últimos 12 meses (período de marzo 2018 – marzo 2019) un 59,34%, casi 5 puntos porcentuales más que la Nacional, calculada en un 54,7%.