Lanzarán una nueva línea de créditos hipotecarios para jóvenes

casa propia

El Gobierna Nacional prepara un serie de préstamos destinados a menores de 35 años, con tasa subsidiada para vivienda única.




El Gobierno Nacional prepara una nueva línea de créditos hipotecarios, que están destinados a menores de 35 años para compra de vivienda única y así reactivar el golpeado mercado inmobiliario.

La tasa de los préstamos sería del 6,5% más UVA (atada a la inflación), con una cuota promedio, según cálculos de Casa Rasada, de $15.000 mensuales de acuedo a lo publicado por Perfil. Además, el Estado financiará hasta el 80% de esa primera vivienda por unos U$S 11.000.

Esta nueva línea de crédito, cuyo anuncio fue postergado por el ataque que sufrió el abogado Héctor Olivares, se suman a los anunciados a principios de mayo cuando Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, anunció 10.000 créditos hipotecarios con cuotas mensuales de $13.000 para la compra de viviendas y cuyos puntos más importantes son:

- Los bancos Nación, Provincia y Ciudad aportarán la financiación. Se estima que la inscripción abrirá el 15 de junio.
- Limite de hasta 140.000 UVAS ($ 4,9 millones).
- 30 años a una tasa de UVA + 7,5%.
- Subsidio del 20%. El 10% deberá aportar el beneficiario y el 70% los bancos.
- Seguro de cobertura para deudores hipotecarios en UVA. Compensará si el índice UVA supera al índice salarial en más del 10%, desde el inicio del crédito. Por ejemplo: si la inflación acumulada desde el inicio del crédito es del 40% y el índice salarial creció un 25%, el seguro cubrirá el 5% excedente.



Top