Ricardo Bussi, sin filtros: “Hay que meterle bala a la delincuencia”

ELECCIONES 2019

El candidato a gobernador por Fuerza Republicana dejó durísimas declaraciones contra sus oponentes políticos y profundizó su solución a la inseguridad: "Hay que reventarlos". VIDEO

Ricardo Bussi.




El candidato a gobernador de Tucumán por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, dejó impactantes declaraciones este sábado en el programa Detonados por Rock&Pop, donde atacó sin filtros al intendente Germán Alfaro, a la candidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez y brindó su respuesta a la inseguridad: “Hay que reventar a los delincuentes”.

“Quiero ser el problema de la política: la política es un desastre, no me banco esta provincia empobrecida. ¿Cómo vamos a gastar 80 millones pesos por año en cada legislador? Son 80 patrulleros por año. No soporto que haya 200 concejales. ¿Saben la plata que se va en eso?”, arrancó Bussi (h).

Luego de las críticas de Silvia Elías de Pérez, remarcó: “Los políticos me atacan. Silvia Elías de Pérez perdió la compostura esta semana y abandonó ese traje de Heidi que pretendía ponerse para mostrar sus verdaderas fauces de leona enardecida propias de quien va cuarta en las encuestas. Sus discursos son de manual: cuando vas último tenés que pegar para arriba. No le voy a contestar. Ella tiene que responder: ¿por qué nos hizo votar a Macri? ¿Qué pasó con el plan coreano?”

Consultado por el apellido que carga del genocida fallecido Domingo Antonio Bussi, el candidato a gobernador republicano explotó cuando un oyente le recordó, ante su propuesta de que los presos trabajen para comer: “Me importa tres carajos lo que haya pasado en el pasado, dónde comía mi papá (cuando estuvo preso en un country), ni la guerra contra la subversión ni los desastres de Perón del 45. ¡Nos están matando! La Policía no te observa, no te pide documentos. Esto es un dale que va, esto es una joda de los políticos. La gente se pregunta: ¿quiénes son estos que saltan, cantan y sonríen? Han perdido la conexión con la realidad. Tucumán está hecha mierda y los políticos son todos delincuentes”.  

Bussi (h) también dedicó duros pasajes al alfarismo: “Juan Pablo Durán es un ordinario y maleducado. Un grosero, es un energúmeno. Llevan 4 años gobernando la ciudad y 30 días antes de las elecciones me quieren apurar. Mandan pobres pibes sin armas a cuidar la ciudad, gastan plata al pedo. ¿Ahora se acuerda Alfaro de la seguridad? Es un megalómano con delirios de grandeza, por eso hace esas gigantografías de 8 metros: he contado 200 gigantografías, 20 millones de pesos en gigantografías. Saben cuánto cuesta una página en La Gaceta con su publicidad? Son 800 mil pesos por día para ver su hermoso rostro y su sonrisa espontánea. Es plata que se choreó el señor intendente y su equipito donde está el petiso que me nombró”.

Ante el rechazo de sus declaraciones por parte de un oyente radical, Bussi disparó: “Basta de versos, pongámonos a laburar. ¿Es democrático quitar legisladores? Alfonsín ya se murió. La gente se está cagando de hambre, no me vengan con el versito de la representatividad. ¡No hay laburo! Vayan a escribir un libro. ¿Qué me vienen con discursos radicales? Estoy re contra podrido de los radicales que vienen a enseñarme teoría política. Acá hay que hacer mano dura, poner las cosas que hay que poner, reventar a los delincuentes, hacerlos laburar para que coman, y si no laburan que no coman, ¿cuál es el problema. Hay que meterle bala a la delincuencia. Para eso necesitamos una Policía dura, firme y honesta”.

Top