Top

Comenzaron las inscripciones para el Foro Climático Internacional

PARA AGENDAR

El evento, conocido como "Climactivo", se desarrollará los días 14 y 15 de mayo en la capital tucumana. Desde la organización calculan que participarán 17 mil personas.

Una nueva edición de Climactivo se realizará en Tucumán .





Los días 14 y 15 de mayo se realizará el Foro Climático Internacional conocido como "Climactivo" en las instalaciones de los hoteles Sheraton y Catalinas Park. Las inscripciones están abiertas en la página web del evento

Durante el evento, para el que también se montarán carpas en el Parque 9 de Julio y en el club Avellaneda Central, desde la organización del evento calculan que participarán 17 mil personas. A lo largo del Foro, se realizarán dos plenarios de educación ambiental, dos de salud y cambio climático, uno de ciudades sustentables, uno de compra sustentable, los de comunicación, buenas prácticas ambientales en la industria. Además, este año se realizará mesa panel llamada “Meteorólogos de la TV”, donde intervendrán meteorólogos de canales nacionales (TN, América 24, Telefé) y también de la provincia.

La jefa de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca,  anticipó que este año se implementará una metodología diferente a la de las ediciones anteriores para generar una mayor interacción con los asistentes y mayor participación de ellos. "El 80 por ciento de los plenarios serán presenciales en todas las sedes, tenemos más de 60 disertantes de distintos lugares del país y del mundo. Vamos a trabajar mucho sobre la comunicación en el cambio climático y en la educación del mismo. Sabemos que el cambio climático impacta en la salud y tenemos que educar para minimizar su impacto”, indicó.

"Queremos mostrar lo que hace Tucumán en materia de cambio climático, energías renovables y eficiencia. Creemos que a través de la capacitación uno puede generar conciencia y cada uno en su actividad del día a día generar pequeños cambios que puedan contribuir a mitigar el cambio climático", agregó.