Top

Manzur se reunirá con intendentes para analizar ayudas económicas

CRISIS

El Intendente de Concepción envió un al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para pedir una ayuda económica de $ 91,7 millones por el vencimiento del Pacto Social.

Manzur anunció que se reunirá con intendentes de la provincia. Foto: Gobierno de Tucumán





Este miércoles, el gobernador Juan Manzur se refirió al pedido que el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, envió al Concejo Deliberante para elevar un pedido al Ejecutivo provincial de ayuda económica $ 91,7 millones. El mandatario le pasó factura por su alineamiento con Mauricio Macri.

Ante el vencimiento del Pacto Social (a través del que el PE provincial se comprometía a pagar sueldos y servicios a cambio de recursos coparticipables enviados por Nación) a la que se suscribieron 12 administraciones municipales en 2016, Sánchez presentó un proyecto para pedir ayuda económica a la Provincia. Sobre el tema, Manzur recordó que el Estado tucumano actualmente asiste a La Perla del Sur. "Sánchez abona los sueldos porque el Gobierno de la Provincia le ayuda a pagarlos, sino no podría seguir adelante", disparó. 

"Nosotros gobernamos para todos los tucumanos, sin distinciones. Pero también hay que decir que el esfuerzo que venimos haciendo para mantener la paz social, para que la economía siga avanzando y así evitar los coletazos de los errores económicos a nivel nacional, insumen un compromiso importante", agregó el mandatario. 

Asimismo, anticipó que analizará la situación de los municipios con todos los intendentes de la provincia. "Hay muchos sectores que hoy están representando al Gobierno nacional. Roberto Sánchez es de Cambiemos, el representa a –Mauricio– Macri en Tucumán. Entonces hay que decirle que yo voy a seguir poniendo todo de mi parte, pero los esfuerzos tienen que ser compartidos", señaló.


Cabe recordar que el año pasado, el Gobierno provincial otorgó un préstamo a Concepción para el pago de los salarios de más de 800 trabajadores.