Top

Caty Lonac, dura contra Alperovich: "Lleva el machirulo adentro"

REPERCUSIONES

La empresaria tucumana disparó sin filtros contra el ex gobernador: "No sé si se da cuenta que ha hecho algo mal, para él es normal". Criticó sin piedad al ministro Lichtmajer: "Es un traidor". Y atendió a Elías de Pérez: "No la votaría". AUDIO

Catalina Lonac.





La versión recargada de Catalina Lonac abrió la zafra 2019 en el ingenio La Florida y continuó esta mañana en Club 3, el programa de radio Fish que conduce Carlo Cazón y gran elenco. La empresaria tucumana brindó una riquísima charla que se extendió casi por espacio de una hora en los estudios de calle Junín. En un amplio repaso sobre la política y la economía nacionales y provinciales, Lonac disparó contra los candidatos a gobernador José Alperovich y Silvia Elías de Pérez y el actual ministro de Educación y candidato a legislador, Juan Pablo Lichtmajer, ex mano derecha suya.

Consultada sobre el rol de la mujer en la política y la candidatura de Elías de Pérez, Lonac abrió el juego: “Las mujeres estamos viviendo un momento sorprendente. Fui, soy y seré una feminista que no se pinta el pelo de verde. El momento que estamos viviendo las mujeres es algo fantástico, conscientes de nuestro derecho, nos hace falta un poquito más de sororidad. Estaba en Tribunales con algunas amigas juezas y todas le pegaban muy fuerte a Silvia Elías de Pérez. Si no la vas a votar no la votes, pero no está bueno que no la apoyemos desde la sororidad. Yo la saludo con mucho cariño, la conozco un montón, tengo una profunda admiración por ella, la quiero, pero no la votaría, no votaría a Cambiemos”, sentenció.

Lonac subió el volumen cuando habló de Lichtmajer, ex rector de la Universidad San Pablo-T. Al ser consultada por Cazón, las risas al aire empezaron a escucharse cuando Lonac graficó para los oyentes: “Estoy haciendo una seña con el dedo aunque esto no es televisión. Me estaba como picando el dedo mayor de la mano derecha. Antes que nada quiero que no lo puse a Lichtmajer como ministro de Educación, para nada". 

Tajante, aclaró: "Nunca más me voy a acercar a él y nunca más voy a permitir que él se acerque a mí porque es un traidor. Es un chico sumamente inteligente, es brillante, no tengo duda que tiene una muy buena carrera por delante porque la política se hace de traiciones. Espero que haya aprendido mucho de mí en los 11 años que lo ayudé y lo formé”.

Al filo de la nota, Lonac sorprendió con sus declaraciones sobre Alperovich, a quien reconoce como su amigo: “Las personas estamos conformadas de dos cosas, esto lo aprendí estudiando sociología: temperamento y carácter. El carácter se puede cambiar, moldear, para eso está la educación, pero el temperamento no se puede cambiar. Ese temperamento a José Alperovich lo traiciona por el peor de los lados: lleva el machirulo adentro. Pobre Betty, está curada de espanto”.

Y agregó: “Somos amigos con José, cuando fui asaltada fue el único con Sarita que vino a verme. No sé si se da cuenta que ha hecho algo mal, para él es normal. Es su temperamento, yo lo quiero mucho a José. El Gobernador Manzur nunca me ha hecho sentir eso, pero sí me pasó en el directorio. Me harté que me dijeran que mis funciones era hacer tortas y mesas de platos”.