Top

Suman un banco rojo en la Facultad de Derecho

Campaña de concientización

La unidad académica se adhiere a la campaña de visibilización contra la violencia de género en memoria de María Elizabeth “Coty” Díaz, víctima de femicidio que cursó sus estudios en esa facultad.

Imagen ilustrativa





La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se suma a la campaña “Banco Rojo” contra la violencia de género e instalará un ejemplar en memoria en memoria de María Elizabeth “Coty” Díaz.


La joven víctima de femicidio en 2015 fue estudiante de esa Casa de Estudios. El acto se realizará este viernes 12 de abril, a las 12 hs, en el Patio del edificio de 25 de Mayo 456, promovido por la Secretaría de Extensión Universitaria a través del Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social (PUEDES). 

Se trata de la segunda unidad académica que realiza una acción en el marco de esta campaña, ya que a principios de marzo, se realizó una actividad similar en la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT.  El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.