Top

Instalan un nuevo banco rojo en memoria de una víctima de femicidio

Campaña de concientización

El ejemplar será inaugurado este viernes en la plaza Urquiza en memoria de María Fernanda Chaila, quien fue asesinada el 29 de mayo de 2006.

Imagen ilustrativa.





En el marco de la campaña "Banco Rojo" contra la violencia de género inaugurarán este viernes un nuevo ejemplar en memoria de una víctima de femicidio. 

En esta ocasión en la plaza Urquiza, el banco será intervenido en memoria de María Fernanda Chaila, quien fue asesinada el 29 de mayo de 2006. La ceremonia se llevará  a cabo en el sector de la avenida Sarmiento y Muñecas este viernes a las 10.

“Banco Rojo” es una campaña internacional, a la que se sumó el municipio de la Capital y que tiene como objetivo visibilizar los femicidios y promover la prevención de la violencia hacia la mujer desde una concientización colectiva, a través de intervenciones urbanas en distintos espacios públicos.

A fines de febrero se realizaron intervenciones en la plaza del barrio Jardín (España y Azcuénaga), en memoria de Claudia Lizárraga; en el parque Avellaneda, en homenaje a María Medina; y en la plaza Hipólito Yrigoyen, para recordar a Paulina Lebbos y en la Universidad Nacional de Tucumán recordaron  a principios de marzo a la estudiante de veterinaria Ana Ríos.