Top

Desde el kirchnerismo esperan que Alperovich imite a Cabral

elecciones 2019

En el Instituto Patria aspiran a que el exmandatario desista de su candidatura para que el Partido Justicialista llegue unido a las elecciones. De esta manera, quieren evitar favorecer a Cambiemos.

Manzur, gobernador y presidente del PJ en Tucumán, destacó el gesto de unidad de Cabral.





Luego de que Hugo Cabral desistiera de su candidatura a intendente de San Miguel de Tucumán para apoyar al presidente de Atlético Tucumán en uso de licencia Mario Leito, generó especulaciones en el kirchnerismo a nivel nacional, en torno a la participación de José Alperovich en las elecciones de junio.


Tras conocer la decisión de uno de los referentes de Unidad Ciudadana, desde el Instituto Patria, espacio  donde Cristina Kirchner define su estrategia electoral, aseguraron que esperan que este tipo de acciones ayuden a cambiar el escenario político en Tucumán, haciendo referencia a la candidatura a gobernador de Alperovich, que hoy divide el voto peronista favoreciendo a Cambiemos.


“Reconocemos el gesto del compañero Hugo Cabral que, desde Unidad Ciudadana, decidió renunciar a su candidatura a Intendente de San Miguel de Tucumán para apoyar a Mario Leito, deponiendo sus intereses personales en pos de un proyecto común para frenar el ajuste de Macri en Tucumán”, expresó el gobernador Juan Manzur el pasado martes cuando acompañó a Cabral en una conferencia de prensa donde anunció su baja. El mandatario añadió que "Unidad Ciudadana se suma a este proyecto que brega por la unión del movimiento".

Desde que el senador Alperovich anunció que participaría de los comicios por fuera de la estructura del PJ, Manzur fue contundente al asegurar en la mayoría de sus apariciones que “el que no quiere la unidad trabaja para (Mauricio) Macri”, señalando sin nombrar a su exaliado político, al que invitó a participar de una interna dentro del Partido Justicialista, que luego fue rechazada.


Sin embargo, a pesar de las aspiraciones del kirchnerismo, desde el entorno del exgobernador niegan que este desista de su participación ya que con el pasar de los días Alperovich va confirmando el armado de su espacio "Hacemos Tucumán". El Frente primero fue habilitado para ser parte de la contienda el próximo 9 de junio y luego, seis días después, Beatriz Mirkin fue anunciada como compañera de fórmula.