Top

Militantes "pro vida" piden la derogación de las leyes de género

Movimiento celeste

Con motivo del "Día del niño por nacer", los convocados se movilizaron contra el aborto, la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y la ideología de género. Juntaron firmas para que el Congreso trate la derogación de la ley de identidad de género y el cierre del INADI. Mirá el video.

Los convocados a la "Marcha por la vida".





Con motivo de conmemorarse el próximo lunes el “Día del niño por nacer”, miles de tucumanos se movilizaron desde Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia. Entre las consignas de la denominada “Marcha por la vida” están el rechazo al aborto, al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) -al que denominaron “protocolo de la muerte”-, al Misoprostol (la pastilla con la cual se realiza el aborto farmacológico), la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y la ideología de género.

Las columnas  marchaban por el microcentro con grandes banderas argentinas y entonando el lema “Sí a la vida, aborto no”, “Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, defendemos la vida y los derechos de la mujer”, entre otros cánticos. En Plaza Independencia los esperaban una pantalla gigante y parlantes desde los cuales se escuchó la voz de una animadora que alentó la llegada de las columnas de manifestantes. También dijo presente "Merceditas", la figura del bebé gigante de papel maché que se ha vuelto un emblema para los militantes caracterizados con el pañuelo celeste. 



Ya en la plaza, un grupo de militantes juntaban firmas para que se trate en el Congreso la derogación de las leyes 26150 de Educación Sexual Integral (ESI), 26743 de identidad de género, 24685 de Protección Integral a las Mujeres, 24515 de creación del INADI, 26618 de matrimonio igualitario y 27499, la ley “Micaela”, de capacitación obligatoria en la temática de género. Además del cierre del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). 



“No queremos más leyes de género, no queremos más leyes que destruyan la familia, no queremos más leyes que destruyan la nación, no queremos más políticos que destruyan los valores”, fueron las arengas de la animadora de la movilización. Acto seguido, se hizo un minuto de silencio y pidieron que los manifestantes enciendan las luces de sus teléfonos celulares para pedir por todos los niños que no nacieron víctimas de abortos. También hubo tiempo para que el tenor Sergio Barrionuevo cante las estrofas del himno nacional argentino.



Entre las organizaciones que participaron de la marcha estuvieron: Acción Católica Argentina, Abogados por la Vida, Reino de la Paz, FASTA, Legión de María Tucumán, Servicio Sacerdotal de Urgencia, Contadores Por la Vida, Movimiento Puente, entre otras. 

Mirá el video de la marcha: