Top

Por fallas en el sistema, es imposible cargar la tarjeta Ciudadana

Inconvenientes

Desde la tarde del miércoles, los usuarios de colectivos no pueden recargar el plástico. Algunas líneas permiten a sus pasajeros viajar sin pagar.





Los usuarios de la Tarjeta Ciudadana, el plástico que permite viajar en colectivo por Tucumán, desde ayer miércoles por la tarde no pueden cargar saldo por una falla en el sistema.

"Desde las 20 de ayer, nosotros que tenemos una terminal de carga en la empresa, registra una falla en el sistema por lo que los usuarios no pueden cargar saldo. Hasta las 7 de hoy sigue sin habilitarse por lo que no está funcionando y no hay ninguna terminal que lo esté haciendo", explicó Máximo Villagra de la Línea 19.

"Esperamos que la firma proveedora nos indique cuando se va a solucionar o qué es lo que está pasando", señaló a LV12, donde luego afirmó que en el caso de su empresa, se da la posibilidad a los pasajeros que no tienen recargadas sus tarjetas de viajar en forma gratuita hasta tanto se solucione el inconveniente.

María Elena Gerk, coordinadora de la de la Unidad Técnica Municipal de Transporte Urbano de San Miguel de Tucumán, explicó a eltucumano.com que el problema se debe una caída de la red de telefonía móvil de Movistar. "Cada uno de los posnet  hace un cierre al final del día a través de un paquete de datos de la empresa Movistar. Esto es lo que se cayó. Al no poder realizar este cierre no se puede renovar los montos en los negocios para volver a cargar", señaló la funcionaria.

Además, Gerk aseguró que ATOS, la empresa encargada de la Ciudadana, está tratando de dar una solución para que los negocios puedan recargar el plástico a los usuarios. "Lo que está haciendo la empresa es ir por cada negocio a recargar por medio de internet los montos de cada local. Si no cuentan con antena, se retirar posnet para recargarlos en la empresa. Van a trabajar primero en el microcentro, que es donde hay mayor demanda, para luego ir al área central", finalizó.