Top

La UNT se suma a la campaña "Banco Rojo" contra la violencia de género

homenaje

Instalarán el primer banco rojo en el ámbito universitario en memoria de Ana Ríos. Lo colocarán en las afueras de la Facultad de Agronomía y Zootecnia.

En plaza Yrigoyen un banco rojo recuerda a Paulina Lebbos.





La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se suma a la campaña denominada "Banco Rojo" contra la violencia de género y anunció que colocarán el primer ejemplar en memoria de Ana Ríos, la joven estudiante de veterinaria que fue víctima de femicidio en marzo de 2018.

El acto promovido por la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social (PUEDES) y la Asociación del Personal de la UNT (APUNT), se realizará este viernes 15, a las 11. El primer banco rojo en el ámbito de la universidad se colocará en las afueras de la Facultad de Agronomía y Zootecnia.

La iniciativa de sumarse a esta campaña que se implementa a nivel mundial, tuvo como primeros adeptos a los municipios de Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán que recientemente homenajeó a Paulina Lebbos, a María Medina y a Claudia Lizárraga.

El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.