Top

El "teléfono" definiría los candidatos de Cambiemos en Tucumán

año electoral

Casa Rosada informó a los aspirantes a la Casa de gobierno que la fórmula se conocerá por una encuesta telefónica. Dos nombres pican en punta para encabezar la lista.

Cambiemos definirá sus candidatos por una encuesta.-





Según el cronograma electoral presentado por la Junta Electoral del Tucumán la semana pasada, las fuerzas políticas tienen hasta el 5 de mayo para presentar a sus candidatos a las elecciones que se desarrollarán al 9 de junio.


Con las fechas establecidas, desde la Casa Rosada acortan los tiempos para elegir candidatos en Tucumán y en La Rioja, donde quieren evitar pleitos entre sus candidatos radicales, tal como sucede en Córdoba con Mario Negri y Ramón Mestre que comenzaron una batalla mediática para ver quién será rival del actual mandatario Juan Schiaretti


Por esta razón, durante una reunión ocurrida el pasado jueves en Buenos Aires, los armadores del espacio político del presidente Mauricio Macri informaron a los radicales Silvia Elías de Pérez y José Cano, el peronista Domingo Amaya y el independiente Alfonso Prat-Gay que la fórmula se conocerá por medio de una encuesta telefónica.


A pesar del anuncio del “teléfono”, Elías de Pérez y Amaya picarían en punta para ser candidatos a gobernador y vice respectivamente debido a que buscan evitar candidaturas repetitivas, bajando del sillón de Lucas Córdoba al extitular del Plan Belgrano. "Están muy parejos todos", afirmó una alta fuente oficial a La Nación.


Sin embargo, las versiones de que hay una preferencia de Nación por la senadora no preocupan a Cano que aseguró que todo debe resolverse en la provincia: “Hay una necesidad de que el tema se resuelva en Tucumán, no hay dedo de la Casa Rosada. En mi caso yo pertenezco a la conducción nacional y soy parte de la solución, no del problema”, sentenció el diputado en LV7.