Top

El mundo se hizo eco de la historia de la niña a la que le hicieron una cesárea

CASO LUCÍA

La historia de la víctima de 11 años a la que le hicieron una cesárea en las últimas horas del martes fue contada en los principales medios del mundo. Periodistas, políticos y activistas lamentaron la situación.

Repercusión internacional por el Caso Lucía. Imagen ilustrativa





El caso de Lucía, la niña de 11 años violada en su entorno intrafamiliar a la que le practicaron una cesárea generó repercusiones en medios internacionales y personalidades relacionadas con los medios y la política se manifestaron en relación con el caso. 

Por ejemplo, el director de noticias internacionales de Radio Francia, Jean-Marc Four; la senadora francesa Laurence Cohen y el director de Amnistía Internacional de Irlanda, Colm O'Gorman, entre otros, lamentaron la situación en Twitter.

"Siete meses después de que Argentina votó en contra la legalización del aborto, una víctima de violación de 11 años fue llevada a una cesárea a las 23 semanas porque las autoridades dilataron intencionalmente su embarazo. Es improbable que el bebé sobreviva", escribió la editora de medios Callie Beusman en Twitter.

Lauren Kelley, del New York Times y de la revista Rolling Stone, incluso hizo la traducción al inglés de la frase con la que Lucía pidió la Interrupción Legal del Embarazo "Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo".  "Una niña de 11 años que fue violada por su 'abuelastro' en Argentina. Ella finalmente tuvo una cesárea en la semana 23, después de que doctores anti-aborto demoraran semanas", lamentó en un mensaje publicado en Twitter. La frase de la niña, también fue traducido al portugués y el francés.

"Sólo una semana después de recibir Andrea D'Atri en el Senado, estoy horrorizada de saber que una niña Argentina de 11 años, embarazada después de una violación, se le negó el derecho a abortar por la justicia y tuvo que someterse a una cesárea...  #NinasNoMadres #AbortoLegalYa", escribió en Twitter la senadora francesa Cohen.

Alyssa Rosenberg del Washington Post también compartió la noticia. "La idea de una (niña) de 11 años teniendo que vivir con haber tenido una cesárea, además de todo lo demás, me hace sentir psicológicamente enferma. Todo el mundo le falló a esta niña. Todos".

Los principales medios del mundo publicaron la noticia de Lucia y, en muchos de sus títulos, cuestionaron la decisión de practicarle una cesárea.  "Someten a una cesárea a una niña violada en Argentina pese a que quería abortar", tituló el diario El Mundo, de España. "Obligada a dar a luz por cesárea otra niña argentina que había sido violada y pidió un aborto", encabezó el español El País. "Argentina prohibe a otra niña que fue violada hacer un aborto", tituló la edición brasilera de El País. La noticia, en ese sentido, se dio a conocer en francés, portugués, inglés e italiano.