Top

Provincia y Docentes cerraron un acuerdo salarial del 25%

negociaciones

El gobernador Juan Manzur firmó el acta que otorga un incremento en dos partes a los educadores, más cláusula gatillo por inflación.

Foto Secretaría de Comunicación.-





Este mediodía autoridades de la Provincia y representantes de los docentes dejaron oficializado el acuerdo salarial para este 2019, que representará un incremento del 25% en dos partes y una activación de cláusula gatillo por inflación.


El gobernador Juan Manzur firmó el acta acuerdo que establece una suba del 12,5% con el sueldo de marzo (abril) y en septiembre (a pagarse en octubre) el 12,5%. Además, se resolvieron mejoras en otros ítems relacionados con reivindicaciones laborales para el sector, como ser el pase a planta permanente y la ayuda escolar.


“Hoy estamos otorgando el 25% pero también accedimos a un pedido de los trabajadores y nuevamente Tucumán va a tener la cláusula gatillo, y la vamos a cumplir. Si la inflación a nivel nacional se vuelve a descontrolar, los trabajadores de la educación no tienen la culpa; vamos a estar a la altura de la circunstancias, haciendo las previsiones presupuestarias y todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con lo que hoy estamos acordando”, señaló el mandatario que también adelantó que el Gobierno de la Provincia va a titularizar entre ocho mil y diez mil docentes en los próximos 60 a 90 días. “Todos aquellos que estén en condiciones van a ser titularizados por la provincia, porque es lo que corresponde , y es lo que hay que hacer”, sostuvo.


“Bregamos por los derechos de los profesores y maestros, pero lo más importante por la educación de los niños, niñas y jóvenes, donde se asienta el crecimiento de la provincia. Hemos acordado un incremento salarial y también quedó establecido que si estos porcentajes son inferiores a la inflación los corregiremos en los meses de junio, septiembre y diciembre”, precisó David Toledo, representante del Frente Gremial Docente.