Top

Vigilia para impedir el aborto de la niña de 11 años violada

INFANCIAS VIOLENTADAS

Durante la noche del martes un grupo de personas se manifestó en las afueras del Hospital del Este. "Esta noche se practicará un aborto ilegal en Tucumán, que acabará con la vida de un ser humano con más de 20 semanas de gestación", escribió Agustín Laje.

Grupos protestan en contra del acceso de la niña embarazada a la ILE. Foto: Luis Medina





En las últimas horas comenzó a circular una versión que indica que la niña que quedó embarazada por la violación a la que la sometió el novio de su abuela tendría acceso en las próximas horas a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Ante esa información, un grupo de personas se apostó en las afueras del Hospital del Este para manifestarse en contra. 

En las redes sociales, grupos que están en contra de que la niña, conocida con el nombre ficticio de Lucía tenga acceso a una ILE, realizaron una campaña en contra del derecho de la pequeña, que manifestó en Cámara Gesell: "Quiero que me saquen esto que me puso el viejo adentro".

Agustín Laje, uno de los referentes de la campaña en contra de la legalización del aborto, manifestó en Twitter: "Esta noche se practicará un aborto ilegal en Tucumán, que acabará con la vida de un ser humano con más de 20 semanas de gestación. Apelamos a la humanidad de @JuanManzurOK para detener esta locura". En las redes, para pedir que se impida el acceso de la niña a la ILE utilizaron el hashtag #SalvemosAlInocente.

Por su parte, el periodista Luis Medina, de Canal 8, compartió imágenes de la manifestación en contra del pedido de la niña. "Un grupo provida se hizo presente en el hospital del este donde antes de la medianoche le realizarían la interrupción legal del embarazo a la niña de 11 años que fue abusada por la pareja de su abuela, la directora y la subdirectora habrían renunciado", informó a través de Twitter. 

Cabe destacar que durante el día, cientos de personas, con el hashtag #NiñasNoMadres pidieron a las autoridades del Siprosa y del Ministerio de Salud que se le garantice el acceso a la ILE a Lucía.