Top

Alperovich suma críticas por romper con el peronismo

AÑO ELECTORAL

El ex gobernador, que anunció que no participará de las internas del Justicialismo, está siendo cuestionado por dirigentes que en el pasado estuvieron de su lado, como el caso de Alcides Salomón, que hasta hace poco armaba su agenda.





José Alperovich sigue sumando críticas a raíz de sus intenciones de ser candidato a Gobernador por fuera de la estructura del Partido Justicialista. También, por su negativa de aceptar la propuesta de Juan Manzur de dirimir el conflicto en las internas partidarias. En los últimos días, Alcides Salomón cuestionó desde Famaillá al exgobernador. En el mismo sentido opinó el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros

Salomón, en una extensa entrevista radial con una emisora de Famaillá, señaló que si bien Alperovich tiene derecho de ser candidato, llama la atención que lo haga por fuera de la estructura partidaria. Asimismo, se refirió a las críticas que el senador disparó en su contra y se mostró dolido dada la cercanía que tenían hasta hace algunos meses.

En ese sentido, señaló que las declaraciones lo golpearon en lo personal. "Yo he generado una relación de mucho afecto, en realidad yo siempre trabajé en el Ministerio del Interior, yo soy secretario de Política y Gestión en el ministerio", comenzó. "El Gobernador me pidió que lo acompañe a José Alperovich y le arme una agenda junto a los intendentes y delegados comunales", recordó. "En un principio, mi responsabilidad era armar simultáneamente la agenda del Gobernador y la agenda del senador", recordó. Luego, Salomón pidió dedicarse sólo al armado de la agenda del exmandatario por la "intensidad del trabajo". 

"José, hasta último momento decía que había que apoyar a Juan Manzur, que tenía que irle bien, que era un proyecto político que él ha iniciado y que hoy tiene continuidad con Manzur y Jaldo, pero de repente cambió de opinión y decidió salir de candidato". agregó.


Luego de la decisión de Alperovich de romper con el peronismo, Salomón señaló que habló para marcar la diferencia. "Creemos que no es el camino", señaló el funcionario. "Decidí quedarme donde siempre estuve, que es dentro del PJ y trabajando en el Ministerio del Interior", remarcó. 

Asimismo, señaló que "para ser sincero, creo que Alperovich no rompió con Manzur. Alperovich rompió con el peronismo". "El momento exacto no sé, pero fue cuando tomó la decisión de ser candidato a Gobernador por fuera del partido", consideró.  En ese sentido, Salomón advirtió que "muchos dirigentes que estuvieron al lado de él, que lo acompañaron, que fueron muy cercanos, decidieron seguir su camino dentro del PJ". "Como se dice, nosotros los peronistas no sacamos los pies del plato y acompañamos la decisión del Movimiento Justicialista", destacó. 

Las críticas también llegan desde Banda del Río Salí

El intendente Darío Monteros también cuestionó con dureza la decisión de José Alperovich y, además de tildar sus intenciones de caprichosas y personalistas, deslizó que podría responder al Gobierno de Mauricio Macri. "En un principio uno creia que el senador había salido y que iba a competir internamente dentro de la normativa que tiene nuestro partido. Pero después nos fuimos sorprendiendo de la actitud que ha venido teniendo", indicó en declaraciones radiales. 

"Creo que la actitud del senador de querer salir por fuera va en contra de lo que venimos pregonando en el peronismo", lamentó el jefe municipal. "Es una actitud personalista y cuando las actitudes personales están por encima del interés general me parece que no son buenos indicios. Hasta se puede pensar en algunos acuerdos con el Gobierno de Macri", deslizó. En este sentido señaló que el año pasado el senador mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación.

"Nosotros llamamos a la reflexión. Que aquellos que han estado en el peronismo, que aquellos que se han servido del peronismo, que aquellos a los que el peronismo los ha acompañado en los 12 años de gestión, hoy con actitudes le devuelvan ese acompañamiento", sugirió. "Si no, atentan contra el PJ", denunció. Asimismo, recordó que el peronismo, tanto a nivel provincial como nacional busca la unidad para recuperar la presidencia y consideró que Alperovich atenta contra esa intención. 

"La actitud del senador es caprichosa, es personalista, no está mirando el bien común, no está mirando que hay un bosque; está mirando ese árbol muy cerca, que parece que no lo deja ver el bosque y hoy el bosque es la situación de la gente", ejemplificó.


Finalmente le sugerió recapacitar. "Están las puertas abiertas para que cambie esta actitud caprichosa y personalista de querer de alguna manera dividir al peronismo", señaló. "Pero no lo va a lograr porque estamos unidos. Todos los intendentes están detras de la fórmula (Manzur-Jaldo), todos los delegados están detrás de la fórmula", expresó.


"Esto es lo que no se entiende, si el senador dice que la acompaña y apoya a Cristina Fernández de Kirchner, que emule lo que dice, buscando la unidad", sugirió el intendente, que reiteró que "hay algunos intereses que el pueblo y la sociedad no los conoce y esos intereses deben ser personales, deben ser caprichosos".