Top

Solicitan a Nación una recompensa para dar con los asesinos de Cynthia Moreira

Búsqueda

El cuerpo de la joven trans fue hallado en febrero de 2018 y aún no tienen datos del paradero de los autores materiales del crimen.

Foto de Agencia de Prensa Alternativa.





El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación el pago de una recompensa económica que ayude en la búsqueda de los autores materiales del crimen de la joven trans Cynthia Moreira.

El homicidio se produjo entre el 14 y el 19 de febrero de 2018 y el cuerpo de la joven de 25 años fue hallado en un domicilio de calle 9 de Julio al 1.500. Según el informe del Cuerpo Médico Forense, la víctima falleció debido a asfixia por estrangulación y heridas por arma blanca. A un año del hallazgo del cuerpo, aún no se pudo dar con el paradero de los asesinos.

En este sentido, desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo del doctor Arnoldo Suasnábar, el MPF elevó este requerimiento al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia.


Según informaron las fuentes judiciales del MPF, en el pedido solicita que “se realice un ofrecimiento de recompensa económico y su difusión por medios de prensa y comunicación virtuales y gráficos”.