Top

Fuga de alperovichistas al manzurismo camino a las elecciones

AÑO ELECTORAL

En un masivo acto en Banda del Río Salí el ex intendente alperovichista, Zacarías Khoder, confirmó su apoyo a la fórmula Manzur-Jaldo. Recientemente se había mostrado cercano al ex mandatario en las redes sociales. ¿Quiénes más se sumaron al tándem del oficialismo provincial?

Manzur y Jaldo suman apoyos de exalperovichistas.





El enfrentamiento entre Juan Manzur y José Alperovich de cara a las elecciones provinciales está generando cambios en el tablero político. El ex gobernador sufrió la fuga de algunos de los dirigentes que lo acompañaban y que ahora, luego del llamado a la unidad del PJ local por parte del actual mandatario provincial, se muestran cercanos al oficialismo. Es el caso de Zacarías Khoder, el ex intendente de Banda del Río Salí durante el alperovichismo, que este miércoles realizó un acto masivo para apoyar a la fórmula Manzur-Jaldo.


El ex jefe municipal no es el único que en las últimas semanas decidió abandonar el proyecto del actual senador nacional. Otros dirigentes que en un pasado no tan lejano se mostraron con Alperovich, hoy se enlistan en el oficialismo: Sergio Mansilla -de Aguilares- y el ex intendente de Concepción, Osvaldo Morelli, sólo por nombrar algunos.

Recientemente, el sitio Bajo La Lupa Noticias indicó que fuentes del entorno del concepcionense confiaron que “Morelli estuvo en Aguilares días atrás y aunque no se expuso personalmente ante los presentes, luego abrió las puertas de su intimidad y recibió a los referentes del oficialismo y habrían sellado el acuerdo. Morelli padre en la lista oficial a legislador y su primogénito sería el candidato a intendente en la Perla del Sur por la lista oficial".

Por otra parte, si bien el ex funcionario del alperovichismo, Eduardo Lalo Cobos, no se definió aún, mantiene buenas relaciones con la dupla oficialista. En la misma dirección se mueve Luis Morghenstein, que recientemente hizo un guiño al oficialismo al colocar una cartel de Manzur-Jaldo en un evento deportivo. Asimismo, el nombre de Reinaldo Jiménez, uno de los hijos de Edmundo Pirincho Jiménez, ex ministro de Gobierno de Alperovich, también aparece en la lista de dirigentes que participarían en las internas peronistas convocadas por Manzur para fortalecer la unidad partidaria y no favorecer a Cambiemos.


Unidad Ciudadana Tucumán con el PJ

Uno de los principales objetivos de José Alperovich desde que anunció que disputaría el sillón de Lucas Córdoba por fuera del Partido Justicialista era cerrar filas con el espacio político de la ex presidenta Cristina Fernández en la provincia. Sin embargo, luego del llamado a internas partidarias, los referentes cristinistas en Tucumán, José Vitar, José Cúneo Vergés y Hugo Cabral, comunicaron su intención de aceptar el designio justicialista y acordar con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.