Top

Manzur llamó a la unidad del PJ: "Tiene que ser con Cristina"

AÑO ELECTORAL

El mandatario tucumano manifestó durante una reunión con intendentes que el justicialismo debe establecer un frente que incluya a la expresidenta para derrotar a Mauricio Macri. "Acá el peronismo tiene que volver a gobernar Argentina y con todos los dirigentes adentro", enfatizó.

El video con el llamado de Manzur a la unidad se viralizó rápidamente a través de redes sociales y WhatsApp.





El gobernador Juan Manzur, que en los últimos meses formó parte de la mesa conformada por gobernadores peronistas no kirchneristas, consideró que el espacio debe constituir un frente común con Cristina Kirchner a fin de ganarle a Mauricio Macri en las elecciones por la Presidencia.

El titular del Ejecutivo, en una reunión con intendentes, señaló que trabajará para que el bloque incluya a la expresidenta de cara a las próximas elecciones presidenciales. En ese sentido, se distanció de otros miembros del espacio político que conforma, como por ejemplo el gobernador salteño y precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey, quien rechazó la idea de incluir a Fernández de Kirchner. 

"Yo estoy convencido de que el peronismo tiene que ir a la unidad y todos tenemos que hacer el esfuerzo", destacó el mandatario en una charla que el PJ distrito Tucumán dio a conocer a través de Twitter y que se viralizó a través de un video en WhatsApp.  

"Acá el peronismo tiene que volver a gobernar Argentina y con todos los dirigentes adentro. Por eso, más convencido que nunca digo que todos tenemos que hacer el esfuerzo. Por ahí preguntan '¿Y Cristina?' Y yo lo dije a esto públicamente y lo vuelvo a decir: 'tiene que ser con Cristina Fernández de Kirchner adentro del peronismo. Así que yo voy a trabajar para eso", manifestó . 

"Yo estoy convencido de esto, lo dije públicamente y lo vuelvo a decir, el peronismo  no excluye, no es sectario; al contrario, el peronismo siempre fue frentista, buscó la apertura, siempre miró hacia adelante", indicó.

Asimismo, el mandatario cargó nuevamente contra la gestión de Cambiemos. "Hoy de lo que tenemos que salir es de esta tragedia que está viviendo la argentina con el gobierno de (Mauricio) Macri", remarcó.

Cabe recordar que en octubre, Manzur había abierto una puerta en relación con la inclusión de la expresidenta en un frente común. "El peronismo no proscribe ni excluye a nadie, son todos bienvenidos", declaró en el marco de la Experiencia Endeavor NOA que se realizó en Termas de Río Hondo. En este sentido, y al ser consultado sobre la expresidenta y aliada política, Manzur insistió que ella y quienes quieran competir “son bienvenidos”.

El mismo mensaje dio 17 de octubre, en el marco de los festejos por el Día de la Lealtad, en el Hipódromo provincial. Durante los festejos que se realizaron en la provincia llamó enfáticamente a la unidad del espacio político. “Les pido a todos los compañeros a nivel nacional, les pido sin excepción: el peronismo en el 2019 tiene y debe ir unido", había pronunciado ante la presencia de los “presidenciables” Sergio Massa y Miguel Pichetto, además de los principales dirigentes sindicales del país.